Construcción de una PRS (1º proyecto)
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Ruso López escribió:aunque ya te quede poco, me tengo que unir, es demasiada binita esta guitarra para dejarla pasar
arrober escribió:Pero qué manos tienes compañero! Da gusto ver el trabajo...
halfordvai escribió:carajo, me adjudico el trabajo de arrepentimiento, de no usar una madera de 1era.. ya casi queda y está insuperable..
te felicito hermano,, va muy bien,,, no me imagino cuando se vea en un stand,,, se verá increible..!!!!
muchísimas gracias a todos, es un honor que os guste tanto...la verdad es que las PRS en azul siempre me parecieron preciosas !!
Gracias nuevamente a todos los que comentáis y los que visitáis el foro, que ya pasamos las 700 visitas!!!!
GRACIAS!!
Como varios compañeros del foro me han pedido los planos, pego estos links para que os los podáis descargar y haceros vuestras PRS, ¡¡Os animo a ello!!
Están en PDF en escala 1/1, o sea, a tamaño natural, asi que ya no hay excusas ¡a construir!
http://www.mediafire.com/view/?89lv089zlgkax93
http://www.mediafire.com/view/?0nxw823n2tnlf49
http://www.mediafire.com/view/?bqwx1m04pz4xfbe
Pues nada compis, seguimos con mas fotos del proceso
el clavijero ya instalado,
como se nota tomarte tu tiempo a la hora de medir y taladrar, todo encajo sin problemas
colocando los ferrules y el puente
puente colocado!
ahora toca apantallar . "La mejora mas barata"
también por detrás, claro
una prueba de encordado para ver que todo queda bien colocadito y en su sitio
por cierto ¡¡como resuena la tia!!...no quiero ni pensar en como sonara enchufada
tomando el sol
estoy enamorado de esta pala
y por detrás
se puede apreciar claramente una linea vertical que atraviesa todo el cuerpo...cosas de la caoba, imagino que si hubiese usado una de mas calidad no pasaría...
aquí se ve mejor
detalle de la pala por detras
como veis, las clavijas de la 3º y 4º cuerda quedan super juntas, por eso no me quedo otro remedio que usar los Sperzel, que no llevan tornillo y las podía juntar bastante una con la otra
estoy enamorado de esta guapetona
detalle donde se aprecia bien el nacarado de la laca
bueno ahora toca pasar la masa del puente, previo curro de la tapa de la electrónica, (lo siento, otra vez sin fotos)
y aqui las niñas que daran vida a esta PRS
Como comente antes, son de Luthier y están bobinadas a mano.
La electrónica llevara un push-pull para poder splitearlas y sacarle el máximo partido
instalándolas
una prueba con los knobs y marcos en negro
y así quedó (al final le puse los marcos en crema)
seguramente le ponga los knobs negros, pero bueno, eso es una tontera estetica
La guitarra suena de miedo, mucho mas de lo que me esperaba...se come a mi Gibson Les Paul Studio y a mi Strato "a piezas"...la unica que le planta cara es la Suhr, pero que puedes tocar un tema con una y luego pasar a la otra que el cambio no es nada brusco ni mucho menos, creo que me a quedado una guitarra "casi casi de boutique" (y digo casi, por que por ser la primera me mande un par de cagaditas)
ahora queda pendiente grabar un video para que la veáis en acción y disfruteis como yo lo estoy haciendo ahora mismo
bueno muchachos, os dejo de momento , que me voy a tocar un rato...jejejej, es que no puedo aguantarme
lo dicho, queda pendiente un video y una muestra de audio, a ver si este finde lo puedo hacer yasi os haceis una idea de como suena
Gracias a todos por seguir este hilo!!
Saludos y Rock n roll !!!
el clavijero ya instalado,
como se nota tomarte tu tiempo a la hora de medir y taladrar, todo encajo sin problemas
colocando los ferrules y el puente
puente colocado!
ahora toca apantallar . "La mejora mas barata"
también por detrás, claro
una prueba de encordado para ver que todo queda bien colocadito y en su sitio
por cierto ¡¡como resuena la tia!!...no quiero ni pensar en como sonara enchufada
tomando el sol
estoy enamorado de esta pala
y por detrás
se puede apreciar claramente una linea vertical que atraviesa todo el cuerpo...cosas de la caoba, imagino que si hubiese usado una de mas calidad no pasaría...
aquí se ve mejor
detalle de la pala por detras
como veis, las clavijas de la 3º y 4º cuerda quedan super juntas, por eso no me quedo otro remedio que usar los Sperzel, que no llevan tornillo y las podía juntar bastante una con la otra
estoy enamorado de esta guapetona
detalle donde se aprecia bien el nacarado de la laca
bueno ahora toca pasar la masa del puente, previo curro de la tapa de la electrónica, (lo siento, otra vez sin fotos)
y aqui las niñas que daran vida a esta PRS
Como comente antes, son de Luthier y están bobinadas a mano.
La electrónica llevara un push-pull para poder splitearlas y sacarle el máximo partido
instalándolas
una prueba con los knobs y marcos en negro
y así quedó (al final le puse los marcos en crema)
seguramente le ponga los knobs negros, pero bueno, eso es una tontera estetica
La guitarra suena de miedo, mucho mas de lo que me esperaba...se come a mi Gibson Les Paul Studio y a mi Strato "a piezas"...la unica que le planta cara es la Suhr, pero que puedes tocar un tema con una y luego pasar a la otra que el cambio no es nada brusco ni mucho menos, creo que me a quedado una guitarra "casi casi de boutique" (y digo casi, por que por ser la primera me mande un par de cagaditas)
ahora queda pendiente grabar un video para que la veáis en acción y disfruteis como yo lo estoy haciendo ahora mismo
bueno muchachos, os dejo de momento , que me voy a tocar un rato...jejejej, es que no puedo aguantarme
lo dicho, queda pendiente un video y una muestra de audio, a ver si este finde lo puedo hacer yasi os haceis una idea de como suena
Gracias a todos por seguir este hilo!!
Saludos y Rock n roll !!!
Muchísimas gracias a todos por los comentarios tan positivos y por las flores!!
La verdad es que fue toda una experiencia y ahora tengo el gusanillo por construir que me come las entrañas, ya ando liado con otro proyecto, pero de momento solo esta en el papel
no he podido grabar todavía la prueba de sonido, lo que si os puedo decir, es que me la lleve al ensayo con la banda y todos, incluso el técnico de sonido que tenemos, se quedaron flipados de lo bien que suena, gordota pero sin empastarse, con mucha salida, muchos graves pero brillante y sobre todo, con mucha dinámica y sustain ...el bajista se me acerco y me dijo que prefería esta a mi Suhr, y algo debe saber el hombre, que ya pasa de los 50 y entre sus instrumentos cuenta con un Frudua, un Foderas y un Fender del 68
Así que estoy mas que contento, os animo a todos a que os liéis la manta a la cabeza, que con paciencia se pueden hacer cosas muy chulas
Por cierto, algo que aprendí y ahora es mi regla de oro "Mide dos veces, corta una"
Os pongo una foto de familia para que la veáis con mis otras niñas
rock n roll !
La verdad es que fue toda una experiencia y ahora tengo el gusanillo por construir que me come las entrañas, ya ando liado con otro proyecto, pero de momento solo esta en el papel
no he podido grabar todavía la prueba de sonido, lo que si os puedo decir, es que me la lleve al ensayo con la banda y todos, incluso el técnico de sonido que tenemos, se quedaron flipados de lo bien que suena, gordota pero sin empastarse, con mucha salida, muchos graves pero brillante y sobre todo, con mucha dinámica y sustain ...el bajista se me acerco y me dijo que prefería esta a mi Suhr, y algo debe saber el hombre, que ya pasa de los 50 y entre sus instrumentos cuenta con un Frudua, un Foderas y un Fender del 68
Así que estoy mas que contento, os animo a todos a que os liéis la manta a la cabeza, que con paciencia se pueden hacer cosas muy chulas
Por cierto, algo que aprendí y ahora es mi regla de oro "Mide dos veces, corta una"
Os pongo una foto de familia para que la veáis con mis otras niñas
rock n roll !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo