#84 Hola Pablo!. Gracias por tus comentarios...Construir esta guitarra me llevo nueve meses y tuve mucha ayuda por parte de luthieres, que medieron consejo todo el tiempo y me prestaron un monton de herramientas, aparte de dejarme trabajar en su taller...ahora mismo si tuviese que hacer mi primer proyecto empezaría por una telecaster, mucho mas facil a nivel constructiva que la prs pero compleja como cualquier guitarra, yo te recomendaria empezar por un modelo asi, es todo un reto y te ayudara a tener los conocimientos para despues adentrarte en algo mas complejo
Igualmente, si te decides por una tipo prs, te resuelvo tus dudas, la tapa de arce tiene que ser de 16 mm o mas, asi puedes trabajar en los rebajes sin miedo a llegar al resto del cuerpo y que quede bien carveada. Respecto al masril, el arce flameado imagino que sonara mus similar al rizado, creo que la diferencia es basicamente estetica. Eso si, el arce es mucho mas duro de trabajar que la caoba. La caoba es muy agradecida para trabajar con ella.
Espero haber resuelto tus dudas compi, mucha suerte en tunproyecto!!
Igualmente, si te decides por una tipo prs, te resuelvo tus dudas, la tapa de arce tiene que ser de 16 mm o mas, asi puedes trabajar en los rebajes sin miedo a llegar al resto del cuerpo y que quede bien carveada. Respecto al masril, el arce flameado imagino que sonara mus similar al rizado, creo que la diferencia es basicamente estetica. Eso si, el arce es mucho mas duro de trabajar que la caoba. La caoba es muy agradecida para trabajar con ella.
Espero haber resuelto tus dudas compi, mucha suerte en tunproyecto!!