En fin, que vamos a ver si el sabado podemos barnizar!
Construccion de PRS CU 24 Private Stock
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
mane_ escribió:Creo que también hay un aditivo para añadirle al barniz y evitarla.
Yo no conozco ningún aditivo. Para evitarla se tiene que añadir diluyente para conseguir la viscosidad correcta. Hay medidores de viscosidad. Una buena pistola es muy recomendable y sobretodo trabajar con la presión correcta, ni mucha ni poca. Poca presión atomiza mal y sale piel de naranja, mucha presión y el barniz seca antes de llegar y da efecto arenilla. Distancia adecuada, ni muy lejos ni muy cerca. Es una conjunción de todo y mucha práctica, a ser posible con la misma marca y tipo de barniz...
Para mi, evitar la piel de naranja es crucial. Quitar la piel de naranja consume tiempo (hay que lijar mucho), quitas gran cantidad de barniz (desperdicio de material) y corres el riesgo de quitarlo pudiendo llegar al tinte y cagada...Además, si quieres barnizar en satinado o mate, tienes que saber evitar la piel de naranja. En acabados satinados o mates también sale, lo que se ve menos por el brillo. Están los chapuceros que lo lijan y matizan con lana de acero 0000...una chapuza.
Perdón por salir un poco del hilo, que va del guitarrón que se está currando Fer.
Episodio 2.3: "Barnizado"
Muy buenas gente!! pues llego el sabado, con prediccion de maximas temperaturas de 18º y soleado dije: Barbacoa y barniz de la PRS que ya hay muchas ganas de montarla!!
En el ultimo capitulo habiamos dado una segunda tanda de manos de fondo! asi que como dejamos aproximadamente una semana pues evidentemente el fondo ya ha secado y ha endurecido y no habra problemas en lijar, asi que con lija 600 y ,mucho cuidao, nos liamos a lijar y preparar la guitarra para dar el barniz.
La verdad que me contenta mucho haber dejado el poro cerrado esta vez! creo que la tecnica del grainfiller con estropajo ha sido todo un exito!
Ya tenemos lista y preparada la guitarra para dar el barniz, limpiamos con un trapo microfibra limpio y soplamos con el compresor para eliminar todo el polvo. A pesar del "monton" de capas de tapaporo y de lijar con mucho cuidao, podeis ver que en la zona del cuerno superior llegue un poquito a la madera, asi que un poco de tinte y listo... cuando lijemos al agua y pulamos tenemos que tener extremo cuidado para no quemar esa zona...
AHORA SIII!!! AHORA SIIIIIIII madre mia que guapada! esta es la guitarra con unas 3 manos de barniz (dejando secar entre mano y mano 10 minutos)
Espere unos 45 minutos, en lo que subia a prepararle el biberon al nene XD! y darle de papear , luego di unas 2 capas mas de barniz. Estas fotos son como 2 horas despues de haber dado todas las manos, en total tiene 5 manos o capas! como querais llamarlo.
Me flipa es el reflejo que tiene, no se si os dais cuenta en la foto se reflejan movidas... evidentemente aun falta que seque y se pula pero puffffff que brutalidad no??
En fin lo dejamos hasta aqui por hoy!! a esperar al menos 15 dias para lijar al agua y pulir! , si hay que esperar mas se esperará mas, mi idea el lijarla al agua y pulirla el dia 19 de marzo, dia del padre! xD .... pero todo dependerá de si el barniz ha curado lo suficiente, si tengo que dejarla 2 meses lo hare, porque no pienso arruinar el trabajo tan duro que ha supuesto esta guitarra... ademas tengo tambien que hacerle los bujeros de los tornillos del puente que nunca se los hice... asi que paciencia...
Un abrazo y un gran saludo a tod@s!!
Muy buenas gente!! pues llego el sabado, con prediccion de maximas temperaturas de 18º y soleado dije: Barbacoa y barniz de la PRS que ya hay muchas ganas de montarla!!
En el ultimo capitulo habiamos dado una segunda tanda de manos de fondo! asi que como dejamos aproximadamente una semana pues evidentemente el fondo ya ha secado y ha endurecido y no habra problemas en lijar, asi que con lija 600 y ,mucho cuidao, nos liamos a lijar y preparar la guitarra para dar el barniz.
La verdad que me contenta mucho haber dejado el poro cerrado esta vez! creo que la tecnica del grainfiller con estropajo ha sido todo un exito!
Ya tenemos lista y preparada la guitarra para dar el barniz, limpiamos con un trapo microfibra limpio y soplamos con el compresor para eliminar todo el polvo. A pesar del "monton" de capas de tapaporo y de lijar con mucho cuidao, podeis ver que en la zona del cuerno superior llegue un poquito a la madera, asi que un poco de tinte y listo... cuando lijemos al agua y pulamos tenemos que tener extremo cuidado para no quemar esa zona...
AHORA SIII!!! AHORA SIIIIIIII madre mia que guapada! esta es la guitarra con unas 3 manos de barniz (dejando secar entre mano y mano 10 minutos)
Espere unos 45 minutos, en lo que subia a prepararle el biberon al nene XD! y darle de papear , luego di unas 2 capas mas de barniz. Estas fotos son como 2 horas despues de haber dado todas las manos, en total tiene 5 manos o capas! como querais llamarlo.
Me flipa es el reflejo que tiene, no se si os dais cuenta en la foto se reflejan movidas... evidentemente aun falta que seque y se pula pero puffffff que brutalidad no??
En fin lo dejamos hasta aqui por hoy!! a esperar al menos 15 dias para lijar al agua y pulir! , si hay que esperar mas se esperará mas, mi idea el lijarla al agua y pulirla el dia 19 de marzo, dia del padre! xD .... pero todo dependerá de si el barniz ha curado lo suficiente, si tengo que dejarla 2 meses lo hare, porque no pienso arruinar el trabajo tan duro que ha supuesto esta guitarra... ademas tengo tambien que hacerle los bujeros de los tornillos del puente que nunca se los hice... asi que paciencia...
Un abrazo y un gran saludo a tod@s!!
petrucci2898 escribió:Propongo que dejes el trabajo, la familia, los niños, los amigos... Y te dediques exclusivamente a fabricar guitarras para todos los foreros gaseosos!!!
Jajajajajaja hombre si todos los meses obtuviese la misma cantidad al mes que con el actual trabajo, no tendria la minima y menor duda!! tampoco es que gane mucho eh... xD
Pero lo veo complicao jaja! ademas aqui hay muchisimo luthier muchisimo mas capaz que yo e incluso algun forero que no es luthier y que es muchisimo mas talentoso !!
Igualmente te agradezco tus palabras jaja! un abrazo!
Fer, no es laca nitro, no tienes que dejarla curar tantísimo tiempo. Ni siquiera con nitro catalizada hay que esperar tanto.
Lo que me impresiona es que tienes un niño y aun así tienes tiempo para todo esto. Yo es que podia hacer guitarras y pintarlas a tu ritmo cuando estaba soltero, pero casado no puedo dedicarle tanto tiempo. Ya con un niño, sé que se acaba todo...increible como lo haces
Lo que me impresiona es que tienes un niño y aun así tienes tiempo para todo esto. Yo es que podia hacer guitarras y pintarlas a tu ritmo cuando estaba soltero, pero casado no puedo dedicarle tanto tiempo. Ya con un niño, sé que se acaba todo...increible como lo haces
eddiewarlock escribió:Fer, no es laca nitro, no tienes que dejarla curar tantísimo tiempo. Ni siquiera con nitro catalizada hay que esperar tanto.
Si a ver en principio deberia curar rapido al ser poli 2K , PEEEERO ya me paso con la music man, la deje curar 10 dias, es que ademas estuve mirando las fechas de las fotos y justo 10 dias curo, y mirar la que se lio, yo siempre hago la prueba de la uña... darle con la uña a algun lugar que no se note mucho y si se marca la uña es que el barniz aun no esta seco...
No se si aqui en Madrid por el frio que esta haciendo tardan mas en curar las guitarras, no se si es el barniz que estoy usando que no es de muy buena calidad, pero ya te digo, prefiero esperar a volver a "derretir" el barniz.
jajajajaja bueno , pues tengo suerte de tener a una mujer increible que dijo que queria pasar el resto de sus dias conmigo! asi que soy un afortunado y pues la familia siempre nos arropa mucho asi que me aprovecho de ellos para mis cosas! jaja pero bueno la verdad es que aproveche muchisimo los meses de baja de paternidad que este año eran 3... pa adelantar todo el curro de estas guitarras, ya lo gordo estaba hecho, falta es pues dar el acabado y montar!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo