Episodio 2.3: "Barnizado"
Muy buenas gente!! pues llego el sabado, con prediccion de maximas temperaturas de 18º y soleado dije: Barbacoa y barniz de la PRS que ya hay muchas ganas de montarla!!
En el ultimo capitulo habiamos dado una segunda tanda de manos de fondo! asi que como dejamos aproximadamente una semana pues evidentemente el fondo ya ha secado y ha endurecido y no habra problemas en lijar, asi que con lija 600 y ,mucho cuidao, nos liamos a lijar y preparar la guitarra para dar el barniz.
La verdad que me contenta mucho haber dejado el poro cerrado esta vez! creo que la tecnica del grainfiller con estropajo ha sido todo un exito!
Ya tenemos lista y preparada la guitarra para dar el barniz, limpiamos con un trapo microfibra limpio y soplamos con el compresor para eliminar todo el polvo. A pesar del "monton" de capas de tapaporo y de lijar con mucho cuidao, podeis ver que en la zona del cuerno superior llegue un poquito a la madera, asi que un poco de tinte y listo... cuando lijemos al agua y pulamos tenemos que tener extremo cuidado para no quemar esa zona...
AHORA SIII!!! AHORA SIIIIIIII madre mia que guapada! esta es la guitarra con unas 3 manos de barniz (dejando secar entre mano y mano 10 minutos)
Espere unos 45 minutos, en lo que subia a prepararle el biberon al nene XD! y darle de papear , luego di unas 2 capas mas de barniz. Estas fotos son como 2 horas despues de haber dado todas las manos, en total tiene 5 manos o capas! como querais llamarlo.
Me flipa es el reflejo que tiene, no se si os dais cuenta en la foto se reflejan movidas... evidentemente aun falta que seque y se pula pero puffffff que brutalidad no??
En fin lo dejamos hasta aqui por hoy!! a esperar al menos 15 dias para lijar al agua y pulir! , si hay que esperar mas se esperará mas, mi idea el lijarla al agua y pulirla el dia 19 de marzo, dia del padre! xD .... pero todo dependerá de si el barniz ha curado lo suficiente, si tengo que dejarla 2 meses lo hare, porque no pienso arruinar el trabajo tan duro que ha supuesto esta guitarra... ademas tengo tambien que hacerle los bujeros de los tornillos del puente que nunca se los hice... asi que paciencia...
Un abrazo y un gran saludo a tod@s!!