Hola, me llamo victor, soy de Argentina y esta va a ser mi primera construccion y me voy a mandar por una telecaster ya e comprado las maderas, para el cuerpo voy a usar Caoba, para el mando Arce y para el diapason Ebano, va a tener puente tune o matic y las cuerdas van a pasar por ferrules, pensé en pasar las cuerdas asi, para compensar un poco el sonido ya que el mango va atornillado y no encolado, a medida que valla avanzando voy poniendo fotos, esta semana empiezo con el mango.
Construccion de una Telecaster
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
victorpinto escribió:pasar las cuerdas asi, para compensar un poco el sonido ya que el mango va atornillado y no encolado
pues como crees que va el mastil en las telecaster "de verdad"??
por otra parte, con esas maderas quedara una guitarra muy cañera aunque no sacara el tipico sonido telecaster, si le pones humbuckers se acercara mas a una gibson (todo esto sin menospreciar eh, me encanta ver proyectos algo fuera de lo comun)
lo del mango atornillado, es que por lo que lei, si fuera encolado le da mas sustein y pasando las cuerdas por adentro del cuerpo se puede compensar un poco el sustein perdido por ser atornillado, en si yo no busco el sonido de la telecaster, me gusta el modelo y uno en particular, la llave selectora ira de arriba como las les paul, es una guitara que usare afinada en B y el mic del puente sera un Seymour duncan alnico II pro (slash)
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo