Mientras las medidas den, no importa de donde provenga la madera. Tengo reservado el frente de un cajón de cedro para una guitarra de viaje tipo Steingberger o algo así.
Repetido, cosas del móvil.
#4 Si buscas por internet, puedes ver que hay un pavo que hace guitarras con skates viejos, los limpia y los pega y después mecaniza los tarugos resultantes. Personalmente, creo que el mayor reto al que está sometida la madera es aguantar los 40 kgs de fuerza que ejercen las cuerdas constantemente pero a largo plazo. Lo mismo te dejas las manos en hacer una guitarra preciosa con ese mueble viejo y al final en un año se te deforma. De todas formas aprender no tiene precio... Ya lo que tú veas
Yo lo pensé en su momento, hace un porrón de años, porque mis padres tenían un dormitorio de caoba de cuando se casaron: entre el cabecero y el armario, había bastante madera. Si me pilla ahora, supongo que lo habría hablado con algún luthier para llegar a algún apaño y que se quedase con el resto, siempre que estuviese en buenas condiciones. Una pena.