Hola, despues de mucho tiempo vuelvo con esto, ya que hace algunos meses cuando me decidí a hacer una guitarra SG, y en esta pagina me dieron mucho apoyo, es que al fin voy a colocar fotos de como va mi trabajo, les comento que habia preguntado por distintas maderas y bueno al final consegui algarrobo para hacer el cuerpo y el mastil y quebracho colorado para el diapason, creo que se llama así donde van anclados los trastes, tambien les comento que el algarrobo que conseguí, en realidad consiguió mi padre (que es carpintero) tiene 30 años de cortado, y el quebracho tiene por ahí tambien. Para no ser tan extenso voy a empesar a subir fotos.
Esta es la tabla original de algarrobo.
La pieza cepillada al espesor deseado, en realidad un poquito más teniendo en cuenta las lijadas sucesivas.
Aquí la marqué, para luego cortarla, la corte con una sin fin, como esas que usan los carniceros pero para madera, no use caladora.
ya cortada
Acá lo que hice para pegar las 2 maderas fue colocarle 12 tornillos de cada lado para que tengan un contacto parejo y peguen bien, lo hice así porque no tenia prensas chicas como para sostenerlos juntos.
con esta tablita le hice la curvatura.
esto me sirvio como guia para hacer la canaleta del alma con una sierra circular, ya que no tengo fresadora.
Esta es la tabla original de algarrobo.
La pieza cepillada al espesor deseado, en realidad un poquito más teniendo en cuenta las lijadas sucesivas.
Aquí la marqué, para luego cortarla, la corte con una sin fin, como esas que usan los carniceros pero para madera, no use caladora.
ya cortada
Acá lo que hice para pegar las 2 maderas fue colocarle 12 tornillos de cada lado para que tengan un contacto parejo y peguen bien, lo hice así porque no tenia prensas chicas como para sostenerlos juntos.
con esta tablita le hice la curvatura.
esto me sirvio como guia para hacer la canaleta del alma con una sierra circular, ya que no tengo fresadora.