Uf, pues por el panorama que planteas, yo no seguiría con él ni un minuto. Un buen profesor tiene que ser sobre todo eso, buen profesor. Un guitarrista excelente no tiene que ser necesariamente buen profesor: la habilidad pedagógica no tiene que ver con ninguna otra destreza. Eso de que mire el reloj y pierda el tiempo (tu dinero) contando batallitas, sobra. Y sobre todo, quien mejor sabe si le aprovechan las clases o no eres tú. Un buen profe tiene que tener un programa claro y bien estructurado para cada nivel y saber explicarle al alumno por qué toca estudiar cada cosa en su momento, no dar largas y cambiar de tercio a cada rato. Y, sobre todo, que todo lo que te enseñe tenga un propósito: hacer música y disfrutarla. La música no es mera aritmética y técnica manual. Los buenos profesores son los que disfrutan enseñando y tienen interés y obtienen satisfacción viendo como sus alumnos progresan. Si tu profe da clase como mera vía de ingresos, pero no tiene aprecio por sus alumnos... Vamos, esto pienso yo.
Mi consejo es que cambies de profesor. Hay muchos... prueba hasta que encuentres uno que te guste.
Sí, ya es tiempo de que renueves el profesor pero no el equipo jejeje.
Lo normal hubiese sido decirte que como ya has avanzado en el aprendizaje búsques una guitarra más profesional.
Yo también te recomiendo que te cambies, por lo que dices parece que tu profesor esta asqueado de dar clase, lo de mirar todo el rato el reloj y contar batallitas...tienes que disfrutar dando clase a demás de intentar enseñar a tus alumnos, y tu profesor no parece ser de esos