Solución elegida por el creador del hilo (Jose Miguel)
Está claro que cortocircuita por algún lado....prueba cuándo está metida dando medida 0, si hay derivación entre el vivo y la carcasa
Hola compañero, disculpa pero no se como comprobar esa derivación, lo hago con el multimetro o simplemente me fijo en que ninguna parte del vivo este tocando la carcasa?
Gracias.
Pones el múltimetro en la pestaña de continuidad....vamos, el que pita cuándo tocas las dos puntas entre si...con uno de ellos tocas el cobre del vivo y con el otro la carcasa....si pita es que se están tocando por algún lado....o la presión hace que dentro de la pastilla se junten el vivo y la masa....
Vale ! pues va a ser eso, porque pita cuando está apretada(cero Ohm) y cuando está un poco sacada no pita (10, y pico Ohm)
Supongo que las bobinas están bien y será cuestión de descubrir ese maldito contacto no ?
Esta noche seguiré , muchas gracias por tu ayuda.
Bueno pues parece que ya está resuelto he ido probando hasta que he dado con la zona donde presionaba la pastilla y se quedaba , siendo esta soldadura, la he reforzado con estaño y la pastilla ya me da la medida correcta y no continuidad.
Lo que no entiendo es porque al arreglar esa soldadura ya no da continuidad pues se supone que esa es una soldadura del vivo no? también tenía una pequeñísima muesca en el aislante, a ver si al apretar ahí alguna puntita sobresalía y tocaba la carcasa.
Otra cosa os parecen estas impedancias normales para unas SD Antiquity en formato HB??
Puente sobre 11,05 KOhm (tras la reparación me da medio Ohm más)
mastil 10,05KOhm
Saludos
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Tengo una pareja en una SG y no se parecen en nada a esas. ¿Estás seguro que son Antiquity Seymour Duncan?
La medida en las mías es de algo más de 8K en puente y algo menos de 8K en mástil. La base es plateada, no de color latón.
Pues ya me extrañaría que fueran falsas venían con sus funditas , cartoncitos, y pegatinas con sus números de de serie y tal, pero claro la verdad es que me han sorprendido esas impedancias.
Lo de la base lo desconozco he buscado algunas fotos en google y parece haber bastante disparidad de formas , pegatinas e incluso bases de latón.
No obstante luego hare unas fotos mejores y las subo a ver si resulta que son Antiquitychtan
Las mias dan 7,69Ks y 8,62Ks respectivamente y la base es tambien de color nickelada, no latonada.
Yo veo las fotos y el encintado de las bobimas y el propio acabado de las pastillas me generan muchisimas dudas, por no hablar de que la resistencia de las bobinas no se corresponde para nada con unas Antiquity`s.
Los tornillos de las piezas polares parecen dorados, cosa que no se corresponde tampoco con los de unas Antiquity´s y los tornillos que aseguran las bobinas a la base de laton tampoco son como deberian ser, ya que son cincados y con la cabeza avellanada y deberian ser de laton y con la cabeza redonda.
Aclarar de esta foto que esa unión venía originalmente aislada con el típico tremor retráctil amarillo, yo le he puesto ese negro después de repasar la soldadura.
Acompaño también el resto de fotos, la verdad es que si es una imitación me sorprendería el nivel de detalle, incluyendo las firmas en la trasera.
También he soltado las pastillas de circuito (creo que es así como debe hacerse) y he medido ambas, ya veis por encima las dos de 10 k, que coño es esto jaja ?
es posible que estas pastillas hayan cogido humedad o altas o baja temperaturas y ello haya afectado a su circuito ?
Mañana las probaré bien pero la del mástil ya me parecio ayer que sonaba muy bien (la del puente no me iba claro).
En fin , se aceptan ideas.
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