Buenas compañeros, ya tengo la guitarra en mis manos desde hace unos días....no he tenido tiempo de poner nada, pues he estado un poco ocupado, pero ahora que tengo un ratillo os cuento un poco sobre ella...la guitarra es una Momose MLC1-STD II-BLK...Momose es una de las marcas de boutique de Bacchus (junto con Seventy seven)...ya tuve una Bacchus Live Road del 2001 que vendí hace poco para sufragar un Kemper, y estaba enamorado de aquella guitarra...asi que me propuse en cuanto pudiese en probar alguna Momose y ver que pasaba...se me puso por el camino esta, y conseguí muy buen precio para el estado que presenta (excelente), pero la pillé en Suiza y no cai en las aduanas, y al final la conseguí más o menos por lo que la estaba vendiendo el muchacho......os dejo las características:
Cuerpo: Caoba africana
Mástil: Caoba africana
Tapa: de caoba también
Diapasón: Ébano
Escala: 628 mm (24.75")
Radio: 310R (12")
Cejilla: Delrin, anchura 43 mm
Clavijeros: Gotoh / SG301-04 GG
Trastes: JESCAR/FW-9662NS (NS 55090 ó 6105)
Puente: Faber con bloqueo (de serie lleva un Tokiwa/ABR-1 Type)
Cordal: Faber ( de serie lleva un GOTOH/GE101A GG)
Pastillas: Beano de Momose
Potenciómetros: VIP de 550K (
https://www.vintageinspiredpickups.com/product-page/vipots-long-shaft) (originalmente CTS) y circuito treeble bleed en los de volumen
Acabado: Top Lacquer
Peso: 4 Kg
El vendedor me entregó también las piezas originales que fueron cambiadas (puente, cordal y potes aún conectados entre si con cable vintage) y luego la funda dura original que también está inmaculada.
La guitarra estéticamente y constructivamente es una maravilla, los japoneses saben muy bien lo que hacen y tienen un nivel de detalle exquisito, no le puedo poner ningún reparo....el mástil pienso que es el de una 59, algo gordote, pero quizás un poco menos...acostumbrado a la Gibson Standard del 2011 que tengo, hay una gran diferencia, pero no tengo gran problema, me adapto bien a ámbos; sólo he encontrado otra guitarra (la Navigator del amigo Oihu) que tenga una acción tan baja como esta y que me permita hacer bendings sin que se me apaguen.
La guitarra sin enchufar tiene una resonancia francamente brillante y con un volumen considerable, tanto que es necesario bajarle la altura de las pastillas bastante por debajo de la supuesta medida standard (yo tengo unas galgas especiales de Stew Mac), pero es que tiene una presencia terrible (en el buen sentido). El muchacho que me la vendió me ha dicho que con el nuevo cordal, el Faber, ha mejorado mucho, y que si me resulta muy resonante, siempre tengo la opción de poner el Gotoh...en limpio es una maravilla, pero para mi gusto pierde bastante cuándo hay que darle la cera que yo necesito...quizás para otros pueda valer, lo que dan estas Beanos, pero si con un Engl Screamer 50 no consigo que se me caigan los calzones es que no son para mi....asi que esa parte que ya hemos estado hablado en el hilo ya se está solucionando pues ya he pedido las Wolfetones...por cierto tienen un cupón del 25%, por lo que para el tema de las aduanas, queda algo amortiguado con ese 25% de descuento...
Los potes de 550K y el treble bleed, funciona muy bien con estas pastillas y al tener ese volumen resonante tan extremo, se nota muy bien según vas bajando que el pote está trabajando bien y no pierde carácter el sonido según vas bajando
Sólo tengo unas pocas fotucas, de cuándo le iba a empezar a limpiar y ajustar, asi que sin cuerdas...foto de algún detallin y poco más...en cuanto esté lista le hago unas fotos mejores con algo más de detalle