Soy de Buenos Aires, Argentina y cuento con una UPS y un pedal de distorsión de alta ganancia (Ambos de un fabricante nacional, Cluster), tengo una Epiphone Les Paul Standard y toco la viola hace muchos años, pero hace poco me estoy armando por lo que se podría decir "formalmente" para empezar a salir a tocar con mi banda.
Siempre toqué en bandas donde mi viola era la única y por lo tanto, no me metí en ninguna complejidad y siguiendo mis propias reglas.
Ahora estoy queriendo armar mi pedalboard; tengo otro violero muy equipado y nuestra idea es pasarle toda la parte de efectos a él y solos, poniendo más énfasis en los riffs (con los cuales me llevo mejor), el poder de ellos en si, y las bases.
Nuestro estilo musical va rodeando el post-hardcore, pero sobre él hacemos nü metal, además mezclamos algunos temas con bases trance y arreglos electrónicos.
Mi idea es apuntar más que nada a la intensidad de los riffs, que son mi fuerte, usar más pedales de dinámica que de efectos (por ejemplo).
Sinceramente no quiero explayarme mucho más porque estaría hablando en términos que desconozco, por eso acudí a uds, sé que hay bastante bocho en estos foros y voy a estar re agradecido si puedo contar con sus consejos.
Mi gusto por los riffs va por el lado de Carajo (banda nacional) y Killswitch engage (la viola de Adam, que es mucho más "mediosa"), me gusta ese estilo de riffs de Killswitch bien seco y notable.
Espero que, habiendo ya contado un poco sobre mis ideas, alcance para saber más o menos qué empezar a comprar, quiero laburar todo mi sonido sobre la distorsión que tengo de cluster (Ithaca 26) que la uso hace años y en lo posible, la quiero seguir usando.
Me extendí mucho, aguardo comentarios y muchas gracias desde ya!
Un abrazo