Comunidad HeadRush

Peter Punk
#3577 por Peter Punk hace 13 horas
#3576 gracias compañero , por otro lado que diferencia hay entre cab e ir's en la pedalera , perdonad mi ignorancia vengo de analógico y entre que voy ya pureta y que estoy es un mundo nuevo para mí estoy bastante perdido jejej
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
SamFromHell
#3578 por SamFromHell hace 13 horas
#3577 Nada hombre!! Para eso estamos jeje

Pues las IRs, por simplificarlo, son 'clones' de distintos conos. Lo que se hace es ver la respuesta que dan los distintos conos en distintas frecuencias y se crea el perfil de ese cono. Realmente es algo más complejo porque depende, al igual que cuando grabas, pues la posición del micro y el modelo del mismo, pero de base es eso.
Entonces es como si cambiaras de conos en tu pantalla pero, de forma digital. Entonces todo esto cambia el tono porque cambia la ecualización al tener, cada cono, un carácter distinto. Todo es probar con unos conos que te gusten (IRs) y añadir tu ampli o el ampli que quieras y ecualización como lo harías en tu ampli.
La ventaja de esto es que puedes combinar muchas cosas sin gastarte un duro jeje. 

También tener en cuenta que hay como dos formatos de IRs, 1024 y 2048: básicamente cuanto más grande es número, más calidad y real porque tiene más muestreo, simple.

Espero que sea de ayuda!!
Subir
1
Peter Punk
#3579 por Peter Punk hace 13 horas
#3578 perfecto pues me has ayudado bastante muchas gracias 👌
Subir
ppblues
#3580 por ppblues hace 12 horas
SamFromHell escribió:
La ventaja de esto es que puedes combinar muchas cosas sin gastarte un duro jeje.

La desventaja....que te puedes volver loco con tantas opciones....:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo