Consulta Simuladores de Amplificador

DJ78
#1 por DJ78 el 03/11/2016
Hola, hace poco volvi a tocar (despues de 20 años) y me prestaron una guitarra ( una de menos de 50 dolares xD ) para no comprar amplificador y pedales como tenia antes me contador de las interfaces y el tema de reproducir en la pc , como no tengo mucho espacio me compre una focusrite scarlett 2i2 y me instale el guitar rig, la verdad es que estuve investigando armando racks bajando presets ya armados y no logro encontrar un sonido bueno, las distorciones y el OD no suenan bien, ayer cambie la guitarra por una decente con mics activos EMG 81/89 y la probe, el sonido mejoro bastante pero aun no es lo que esperaba por lo que viene mi pregunta:
Por su experiencia con guitar rig o amplitube se puede sacar un buen sonido de heavy metal como Judas, Maiden, Whitesnake o es mejor usar pedales externos como en los viejos tiempos? Yo se que todavia tengo que probar mas, tengo un dia con la nueva viola y no toque todo lo que debia pero me gustaria saber si tocando llegare a un buen sonido o si me conviene directamente comprarme los pedales y usar la pc solo como Amp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 03/11/2016
Una pregunta evidente, pero por si acaso suena la flauta:

Las entradas del interfaz que comentan tienen un selector que pone "LINE/INST" ¿Lo tienes puesto en "INST", verdad?
Subir
DJ78
#3 por DJ78 el 03/11/2016
Si, esta en "Inst" , en si el sonido sale, pero como es un poco dificil de explicar .. no suena a amplificado real, emulando un JCM800 por ejemplo suena peor que el amp de transistores de 25 dolares que me habia prestado mi cuñado para practicar jajaja .En limpio si sale bien el sonido digamos , pero cuando comienzo a incluir OD o distorcion ( ya sea de un modudo o del mismo Amp virtual ) el sonido suena muy berreta y de baja calidad.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 03/11/2016
Entiendo.

¿Cómo monitoras el resultado? Es decir ¿Qué utilizas para escuchar y cómo lo conectas?
Subir
DJ78
#5 por DJ78 el 03/11/2016
Hola en si conecto la guitarra al Focusrite por la parte de Inst y por USB a la pc , con el Guitar Rig pongo el amp , la cabina , un OD o una Distorcion y la salida la escucho por unos auriculares hyperx cloud 2 a traves de la salida del mismo focusrite .
Ahora que miro los reviews de los auriculares para musica son malos, hoy voy a probar con unos auriculares Sony mdr-10r hi res a ver que si cambia mucho
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 03/11/2016
La interfaz que usas es buena y no debería ser la causa.

Los "preset" que utilizas dices que te los has bajado de Internet y suponemos que has probado con varios y tienes el mismo problema

Como no sean las escuchas, no se me ocurre nada más. Prueba y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo