Esto es un control de resonancia en el blues junior iv ? Si no que es y que hace?
El blues junior iv revisión 2 o de placa negra, trae bias por cátodo que con lo poco que entiendo le permitiría andar a las el84 a su maximo , también me parece romperían antes más ganancia , más distorsión. Y no sé si el añadir r60 en paralelo a c9 antes de r27 funcione para domar algunas frecuencias indeseables , pero cuáles? Agudas principalmente ? Que es aquí donde me enrredo , alguien que me lo aclare . Gracias. !!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Carlosfv)
Sí, lo es. Es un filtro que por contraste genera un énfasis en graves y cierta compresión añadida sobre ellos. Probablemente porque con un circuito de bias por cátodo el ampli suene más tenso que con un circuito de bias fijo (las anteriores versiones).
Y aunque no es el filtro de mayor capacidad tampoco es el más discreto, o sea que debe apreciarse sin dificultad.
En conjunto con el extra de graves que maneja en el preamp respecto a las anteriores versiones (este sí que no es discreto) puede resultar redundante pero pudiera ser que el tipo de altavoz con el que lo equipen lo requiera o simplemente lo admita. Ni idea porque no he tenido ninguno aún pero el conjunto de ambas cosas es un cambio dramático respecto a un diseño ya asentado.
3
Gracias Pedro, podrías explicarme a lo que te refieres a que es más tenso al ser bias por cátodo ?
He leído en algunas páginas que en algunos sistemas al ser bias por cátodo tienden a tener bajos flojos (no sé si se refieran a una falta de compresión o a falta de frecuencias bajas ) y tienden a ser muy brillantes al ir subiendo la ganancia. Pero esto es solo un pensamiento y es generalizar.
Fuera del tema:
De otra punto en diversos foros he visto más técnicos reparando bj de versiones anteriores que de la versión iv y menos del que monta la placa negra ¿será un circuito más estable?
Saludos!!!
#2 #5
Disculpen , que le puesto dedito arriba pero no no he agradecido sus respuestas. Gracias todas desde siempre.