Buenas, acabo de adquirir hace poco un Peavey Classic 50 del modelo antiguo. El anterior dueño me comento que tiene unos 8 años pero que las valvulas tienen para un año mas. El caso es que el canal saturado suena muy "frio" y un tanto a lata, como muy chillon y apagado. No se si es por las valvulas (que quite dos de ellas para reducirle la potencia y la verdad es que las vi un poco chungas, a continuacion pondre fotos) y lleva unas sovtek que curiosamente son las que lleva de serie el ampli...A lo mejor lo que le hace falta un ajuste de BIAS....o ambas cosas, pero no se de donde sacar los voltajes fiablemente y no se si este ampli es de BIAS fijo. Otra cosa es que el ampli suene asi de chungo xDD. El caso es que el limpio suena de escandalo, pero el saturado, si se le da mucha chicha, flaquea un poco. Y lo he probado a buen volumen, vamos al 4, que ya suena para que me reviente la cabeza (por el volumen o por la policia xDD). Mi idea es cambiarselas en cuanto pueda por unas TAD, pero no tengo pasta y en breve vamos a grabar y me gustaria tenerlo mas o menos a punto, pero ando super mal de pasta. Otra idea es ponerle unas Sovtek del mismo modelo que tengo por ahi de una etapa de potencia Marshall que no tienen tan mala pinta como estas y ponerle temporalmete las ECC83 del previo de un Fender Deluxe VM que tengo al menos hasta que grabe y tal. A ver que me deciis
Gracias de antemano y un saludo
---------------------------------
Bueno, pongo tres fotos de los dos pares de valvulas juntos, a ver si adivinais cuales son las de serie del peavey.....
He abierto hoy el ampli, y no he econtrado ninguna resitencia variable a la vista como para ajustar el BIAS, por lo que supongo que es BIAS fijo. Asi que me queda cambiar las valvulas, me recomendarias entonces cambiar las del ampli por las otra que tengo que parecen estar en mejores condiciones??
Un saludo
Gracias de antemano y un saludo
Bueno, pongo tres fotos de los dos pares de valvulas juntos, a ver si adivinais cuales son las de serie del peavey.....
He abierto hoy el ampli, y no he econtrado ninguna resitencia variable a la vista como para ajustar el BIAS, por lo que supongo que es BIAS fijo. Asi que me queda cambiar las valvulas, me recomendarias entonces cambiar las del ampli por las otra que tengo que parecen estar en mejores condiciones??
Un saludo