Convertir un mástil acabado brillante en satinado con estropajo de acero

  • 1
triodo
#1 por triodo hace 4 días
Parece fácil, a veces me lo planteo, la verdad es que uno se cansa de todo y al final puedes querer lo que no tienes, pero me ha parecido interesante por lo fácil que aparenta ser el asunto:

https://www.youtube.com/watch?v=8YhOVuS7nZo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
RubenV
#2 por RubenV hace 4 días
Pues si, es tan fácil como se ve en en video.
Yo a veces una vez terminado, le doy un poco de aceite de linaza y queda realmente bien.
Eso si, luego limpia todo muy bien...
Los restos de la lana de acero se meten por todos lados y es un engorro.
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 4 días
Hombre hazlo con papel de lija. El efecto brillo se consigue lijando con un grado muy fino al agua, muchas veces, hasta que queda como un espejo. Si vuelves a un grado tipo 240 sin agua, eso debe de volver a embastecer la madera y quitarle ese efecto.
Subir
zaldum
#4 por zaldum hace 4 días
No tendría que haber visto esto...
Subir
1
Fer
#5 por Fer hace 4 días
Yo estuve muy tentado de hacerlo con lija de grano fino en una Tele Thinline 69 que tuve y que sonaba muy bien pero pecaba de mástil 'pegajoso'. No me atreví, la verdad, y la tele ya la vendí, pero si hubiera visto eso igual me había echao palante. Por cierto, preciosa esa Tele blacktop, bonita a rabiar.
Subir
Paco
#6 por Paco hace 4 días
Fer escribió:
Yo estuve muy tentado de hacerlo con lija de grano fino en una Tele Thinline 69 que tuve y que sonaba muy bien pero pecaba de mástil 'pegajoso'.

Si estáis muy tentados de hacerlo antes que usar cosas raras pasad una hoja de papel, el folio de toda la vida y lijad con eso... que visto así no parece que vaya a hacer daño, y le quita ese efecto "pegajoso".

Cuanto más le des más lisito y fino se queda.
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 4 días
#1

El problema del estropajo de acero es que puede soltar virutillas. Si llegan a las pastillas, pueden averiarlas. Un estropajo de los verdes de fibra plástica, no da ese problema. Y funciona bien Es mejor usarlo humedecido para que no desbaste tanto y podamos controlar mejor el desgaste.
Subir
3
Wurli
#8 por Wurli hace 4 días
Círculodequintas escribió:
El problema del estropajo de acero es que puede soltar virutillas. Si llegan a las pastillas, pueden averiarlas. Un estropajo de los verdes de fibra plástica, no da ese problema. Y funciona bien Es mejor usarlo humedecido para que no desbaste tanto y podamos controlar mejor el desgaste.



Absolutamente de acuerdo, la lana de acero si la usas, protege las pastillas con cinta de carrocero, ha visto muchas pastillas jodidas después de que la gente haya usado lana de acero.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#9 por Herbert West Reanimator hace 4 días
#3

Eso es, solo necesitas paciencia y lija de grano fino al agua (puedes poner algo de detergente). Sin problemas puedes utilizar dos granos, uno un pelo más grueso y otro para acabar. Importante retirar todo resto y humedad. Y luego, aplicar cera de carnnauba. El acabado es brutal.

A mi no me gustan los brillos, y lo aplico en toda la guitarra desde que lo ví en Estados Unidos hace ya unos 11 años, cuerpo incluido. Bien hecho sin prisas, el resultado es espectacular. Sobre todo los sunburst o olimpyc white. Lo he hecho sobre guitarras caras sin ningún miedo, la última sobre una strato Am Vintage II 73.
Subir
1
ferre
#10 por ferre hace 4 días
Yo le suelo dar con lana de acero a mis mástiles de vez en cuando, cuando noto que se me empieza a pegar la mano, y se nota un montón! Le doy muy poquito y se quedan súper bien. A una les Paul le di por todo el cuerpo y también muy bien, ningún problema.
Anímate y dale!
Subir
1
triodo
#11 por triodo hace 3 días
#8

La verdad que no acabo de comprender cómo unas limaduras metálicas pueden estropear unas pastillas de guitarra.
Subir
Mercader
#12 por Mercader hace 3 días
#7
Totalmente de acuerdo. Un Scotbrite (o como se diga) o el genérico de Mercadona, hace eso sin dejar limaduras metálicas.
Yo lo usé mucho tiempo en un taco de billar, en lugar de suavima, para que se deslizara bien entre los dedos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo