Convertir un mástil acabado brillante en satinado con estropajo de acero
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Yo estuve muy tentado de hacerlo con lija de grano fino en una Tele Thinline 69 que tuve y que sonaba muy bien pero pecaba de mástil 'pegajoso'. No me atreví, la verdad, y la tele ya la vendí, pero si hubiera visto eso igual me había echao palante. Por cierto, preciosa esa Tele blacktop, bonita a rabiar.
Fer escribió:Yo estuve muy tentado de hacerlo con lija de grano fino en una Tele Thinline 69 que tuve y que sonaba muy bien pero pecaba de mástil 'pegajoso'.
Si estáis muy tentados de hacerlo antes que usar cosas raras pasad una hoja de papel, el folio de toda la vida y lijad con eso... que visto así no parece que vaya a hacer daño, y le quita ese efecto "pegajoso".
Cuanto más le des más lisito y fino se queda.
Círculodequintas escribió:El problema del estropajo de acero es que puede soltar virutillas. Si llegan a las pastillas, pueden averiarlas. Un estropajo de los verdes de fibra plástica, no da ese problema. Y funciona bien Es mejor usarlo humedecido para que no desbaste tanto y podamos controlar mejor el desgaste.
Absolutamente de acuerdo, la lana de acero si la usas, protege las pastillas con cinta de carrocero, ha visto muchas pastillas jodidas después de que la gente haya usado lana de acero.
Eso es, solo necesitas paciencia y lija de grano fino al agua (puedes poner algo de detergente). Sin problemas puedes utilizar dos granos, uno un pelo más grueso y otro para acabar. Importante retirar todo resto y humedad. Y luego, aplicar cera de carnnauba. El acabado es brutal.
A mi no me gustan los brillos, y lo aplico en toda la guitarra desde que lo ví en Estados Unidos hace ya unos 11 años, cuerpo incluido. Bien hecho sin prisas, el resultado es espectacular. Sobre todo los sunburst o olimpyc white. Lo he hecho sobre guitarras caras sin ningún miedo, la última sobre una strato Am Vintage II 73.
Eso es, solo necesitas paciencia y lija de grano fino al agua (puedes poner algo de detergente). Sin problemas puedes utilizar dos granos, uno un pelo más grueso y otro para acabar. Importante retirar todo resto y humedad. Y luego, aplicar cera de carnnauba. El acabado es brutal.
A mi no me gustan los brillos, y lo aplico en toda la guitarra desde que lo ví en Estados Unidos hace ya unos 11 años, cuerpo incluido. Bien hecho sin prisas, el resultado es espectacular. Sobre todo los sunburst o olimpyc white. Lo he hecho sobre guitarras caras sin ningún miedo, la última sobre una strato Am Vintage II 73.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo