Yo me acabo de agenciar una radio de 1954, es una Ondia Sensation 944CM,segun el esquema parece que el primario y el secundario no se tocan y estan aislados,os paso el esquema para que me mo confirmeis,pero aun asi lo comprobaré primero antes de conectar la guitarra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aun no me llego pero es esta misma
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#208 Bonita radio, cúidala.
Según el esquema, el transformador de alimentación tiene aislado el primario del secundario, aunque hay el condensador de 10nF (10000) entre una fase i chasis que se suele retirar y sustituir el cable de alimentación por uno de tres hilos, donde el de tierra, vaya conectada al chasis.
En la placa trasera parece que tiene una entrada auxiliar "pick up", pero en el esquema no la veo.
Pues ya la tengo en casa,aun no probé ni revisé los componentes electrónicos ya que acabo de ir a recogerla.
Os pongo unas fotillos ya que es una preciosidad la joida
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno despues de comprobar que el trafo de entrada tiene el primario y secundario separdos probe la guitarra en la entrada auxiliar con un adaptador que hice y suena como distorsionado todo el sonido desde el volumen bajo a alto,muy a fritanga,en cabio la función radio suena correctamente,puede ser por el adaptador que le hice que fue rapido y corriendo pero no se,me tocará comprar voltajes y componentes
esta muy bien de precio, yo las compre averiadas y me puse a restaurarlas, era una aventura en la que me apatecia meterme, te toca cambiar casi todos los condensadores uno por uno esos negros de papel y las resistencias revisarlas, es muy gratificante por que con eso y con un cambio de las valvulas que estan mal salen funcionando despues de un monton de años.
Eso si, como te toque una averia cabrona en el circuito de sintonia te puedes cagar, el año pasado me toco a mi una de esas y me volvio loco.