sergioguitar999 escribió:
por cierto, de ahora en adelante puedes llamarlos pedales analogos, y me parece una gran elección, yo tambien pase por mi multiefectos primero, y en ella vi que efectos me gustaban y se asimilaban a mi estilo, y luego compre esos efectos en pedales analogos y la calidad fue impresionante en mi sonido, aun mas en las distorsiones que mi zoom g1 no me dio... desde luego no te recomiendo esa pedalera ya que en cualquier distorsion se te caga y los limpio te los vuelve digitales... saludos
Te equivocas compañero, eso de "de ahora en adelante puedes llamarlos pedales análogos" es erróneo.
Por un lado están las pedaleras, y por otro lado los pedales sueltos o efectos individuales, que a su vez pueden ser digitales o ANALÓGICOS (nada de análogos). Vamos, que un pedal por ser individual no tiene por qué ser analógico, también puede ser digital, por poner un ejemplo conocido, el Boss DD7 (Digital Delay). De hecho yo diría al contrario, más bien la mayoría de efectos individuales (sobre todo los más baratos) suelen ser digitales, aunque vengan en formato de pedal individual.
Y al contrario, hay pedaleras multiefecto que incorporan efectos analógicos, véase la sección de saturación analógica de la TC Electronic Nova System o la Carl Martin Quattro, si bien sí que es cierto que la inmensa mayoría de las pedaleras multiefecto suelen tener tecnología digital.
Te diré más, un efecto por ser digital no tiene por qué ser de peor calidad que un efecto analógico. Sin ir más lejos, grandes marcas de pedales individuales, como por ejemplo Eventide, hacen sus pedales digitales (mayormente delays, reverbs y modulaciones). Mira por ejemplo los precios de los pedales Eventide Time Factor o Mod Factor, si bien es cierto que muchos guitarristas prefieren estos efectos analógicos. En lo que sí estamos la mayoría de acuerdo es en que los mejores efectos de saturación (overdrive, distorsión) son los analógicos, eso sí, conectados a un buen ampli a válvulas. Personalmente no le encuentro sentido a comprarse un pedal de overdrive analógico de digamos 200€ para luego conectarlo a un combo a transistores de 15W (te cuesta más el collar que el perro).
Ni todos los pedales sueltos son analógicos, ni todas las pedaleras multiefecto son digitales.
Para acabar, unas definiciones:
Análogo:
1.adj. Que tiene analogía con otra cosa:
dieron respuestas análogas.
♦ Se puede construir con la prep. a: este diseño es análogo al anterior.
2.bot. y zool. [Órgano] que puede adoptar aspecto semejante a otro por cumplir determinada función, pero que no es homólogo a él:
las alas de una mariposa o de un murciélago son órganos análogos.
Analógico:
Transporte o vía por el que viajan señales (ondas) visuales o acústicas que se convierten en una tensión eléctrica variable, estas se pueden reproducir directamente a través de altavoces o almacenar en una cinta magnética. Este tipo de señales es mucho más vulnerable a los ruidos y las interferencias que las señales digitales, dado que las afecta el medio ambiente (esta es solo una de las definiciones).
A ver si de una vez, la gente deja de llamar a los pedales sueltos o efectos individuales "pedales analógicos" o peor aun, "pedales análogos"...
... amos, digo yo...
Saludos.