Pues esta es mi idea, coger mi stratocaster vieja y desgastada y convertirla en una telecaster.
Es una behringer tipica del pack antiguo con el GM108. Aqui podeis ver fotos de la guitarra cuando (despues de estar colgada un tiempo en la pared) la abri para ver en que estado se encontraba.
Behringer Stratocaster
Necesitare bastante ayuda y consejos xD
En resumen lo que quiero hacerle es:
* Decaparla. Quitarle la pintura con la lijadora y dejar el cuerpo totalmente lijado y perfecto.
La lijadora que tengo es una excentrica(que aun no se lo que significa xD) y no se si voy a poner lijar bien con ella la guitarra entera, me preocupan sobretodo las zonas de curvas interiores. Aqui esta la maquina y la lija mas gruesa y la mas fina que trae (me trae 18 en total). Decidme si es valida
Lijadora
* Cortar y lijar el pico superior para hacerle la forma similar a la Telecaster.(la herramienta para cortar esta tambien en la foto de arriba).
* Hacerme un golpeador propio fusion del golpeador Telecaster y Stratocaster, para que quede escondida bien la electronica y no tenga problemas(el boceto de este esta mas abajo). Ayudadme y si teneis ideas para cambiarlo aportarmelas ^^
* Averiguar que puedo ponerle en la pastilla del puente en plan como las Telecaster. Para esto si que necesito ayuda, estoy totalmente perdido, no se que ponerle :s
* Hacer un agujero desde donde esta el jack en la stratocaster hasta un extremo de la guitarra, para que quede en un lado del cuerpo y no en la parte delantera (esto no se si hacerlo o no)(y me da un poco de miedo xD)
* Montaje de una electronica nueva, decente, pero no muy extravagante. No se bien donde puedo comprar los componentes, si sabeis de algun sitio en Huelva o en Sevilla para ello os lo agradeceria que me lo dijeseis. O si sale mas barato pedirlo por internet.
* Limpiar bien el mastil y pulir los trastes. (mas o menos es lo unico que esta decente de la guitarra, a mi vista de inexperto xD. Opinad vosotros.
* Limpiar clavijeros, puente, etc. Me gustaria envejecerlos, para darle un aspecto vintage chulo. ¿Algun producto casero para hacerlo? algo he leido, pero no me ha quedado muy claro xD
* Empezar a trabajar con el proceso de pintar el cuerpo. Me gustaria dejarlo con aspecto natural, pero si la madera es demasiado mala me lo pensare. ¿Donde comprar nitrocelulosa?
Tengo un tinte negro para resaltar las vetas y tambien barniz bastante bueno de madera, que da un color bastante bonito. A ver como queda.
* Montarlo todo, encordar, y a tocar!!
Este es un boceto que hice a tamaño real (pero en plan chapuza) de como quiero que me quede.
Boceto
Darme ideas para el golpeador si se os ocurre algo.
Va a ser mi primer trabajo con madera y tambien con respecto a circuiteria, asi que va a ser todo un reto. Pero se que con vuestro apoyo lo llevare adelante
Pd: no sabia si meter este tema en lutheria, pero como soy novato he optado por ponerlo en el taller. Si lo veis mejor en el otro sitio movedmelo
---------------------------------
He puesto en negrita mis dudas principales, para el que no se quiera leer el toston xD