URI_ROCK escribió:
gibson son Gibson por lo que FUERON, las fender son fender por las AMERICANAS.
Pues eso mismo digo yo, viven y se escudan en su fama e historia, pero en muchos casos han aparcado la calidad... Hoy día comprar una Les Paul standard es casi una lotería, no digo que sean malas, ni mucho menos... pero por lo que cuestan deberían ser mil veces mejores en general (a mi eso de que le quiten madera al cuerpo "para aliviar peso"......). Cuando decía que se come a muchas Gibson y ESP, me refería a Gibson y ESP, no a epiphones (que a esas sin duda alguna vamos) ni a LTD. Un guitarra de mi grupo toca con ESP siempre, Eclipse en su caso... qué quieres que te diga, por muy ESP y por muy EMG que lleve... para mi, la Cort suena mejor y la da mil vueltas (toca con un Diezel eh, que no va cojo el colega... así que no es por cuestión de equipo)
De todas formas, como siempre digo, esto es una cuestión de gustos no de cual es mejor, pero la marquitis sigue ahí a la orden del día. Quien considere que para tener una buena guitarra hay que pagar 2 ó 3mil euros, pues allá ellos. El hecho de que una guitarra sea económica o menos conocida, no significa que sea peor. Por ejemplo, las PRS son preciosas, suenan (la mayoría) pero yo no me compraré una en la vida porque para mi gusto son incómodas y de sonido, pues no me dice nada especial, qué quieres que te diga... muchas otras guitarras me dan unos tonos que me gustan más, así que para qué me voy a comprar una y dejarme una pasta.
En fin, a quien no le guste Cort, que no se las compre, total... yo no voy a ganar ni perder nada

:D
Saludos cordiales
PD.- por cierto, tengo un colega que hace guitarras (eso sí que es custom shop de verdad) y esas sí que dan mil vueltas a mi Cort

:D y no valen lo que una Les Paul Standard por lo general...........