Rocks90s escribió:totalmente cierto en lo del marketing yo se perfectamente que mi fender por ejemplo tendria que salir menos poro bueno no la cambiaria por una cort de la mitad de precio jamas jajaja
yo creo que muchos ven mas que nada que la guitarra sea barata que otra cosa sin importarles el sufrimiento se sus trabajares o que la guitarra en si no tenga mas respaldo que el tipo que te la vende o un tal neil zaza.
en lo del luthier es mas a quien se la mandas a hacer por ejemplo un amigo hizo una strato con un luthier para nada conocido y la guitarra salio muy bien ( no tiene nada de marca y la madera es normal una caoba super generica ) y pago algo de $800
hacer una guitarra tipo prs custom 24 con el famoso rotary swich y el tremolo original esta alcansando los precios que vos decis y ya no hablamos de maderitas normales como el agathis o eel tilo de cort sino que ya hablamos de caoba legitima o maple legitimo depende la que quiras usar claro que si vamos con Horacio lista no solo que nos cobraria el doble sino que nos pega un tiro por HDP pero bueno es asi jejejej
yo estuve hablando hablando con un luthier para hacer mi primera guitarra a medida y con $3000 ya sale algo exelente y artesanal pero bueno por ahora no me lo permite el bolsillo cps en 1 o 2 meses.
obviamente que siempre todo a la empresa le sale nada prodicirlo sobre todo los maplis que es cablerio vidrio y platico ( alguna maderita y cuero en algunos ) pero si te fijas aka tenes argie que te cobra 2 o 3 veses mas que marshall y nadie les dice nada ( es mas yo los deiendo por que son perfectos sus amplis y es un gran orgullo nacional )yo personalmente no fui ala fabrica marsahall pero no me parece que estemos cuastionando por que cobran caros las marcas que nos diron el lujo de tocar la electrica
es mas creo que muchos compraron cort ( no digo que sea tu caso ) por que les salio un poco menos que las otras que tienen pero en fin
saludos rocks90s
Por favor compañero no hagas demagogia con el rollo de los puestos de trabajo y el sufrimiento de los trabajadores... Te diría que no compres Nike, ni Adidas, ni Toys 'r' Us, ni cientos de marcas que explotan a sus trabajadores, muchos de ellos niños.
En el "primer mundo" lo sufrimos a diario en cosas tan punteras como las telecomunicaciones. Se de lo que hablo. Si hay una máxima capitalista es "máximo beneficio, mínimo gasto", sino de que se irían a China, Indonesia o Corea a fabricar guitarras? O por qué Zara fabrica sus prendas en Bangladesh o Vietnam? O por qué Telefónica tiene call-centers en Argentina? No, no es por el acento, es porque aquí tienen que pagar 1000€ + gastos sociales y allí pagan una miseria.
CONCLUSIÓN
Si no te gustan las Cort, lo dices, pero no marees la perdiz a los demás chiquillo. Disfruta de tu Fender, de lo que te diga tu luthier. A mi me encanta mi Cort de 200 euros y no la cambio por una Fender Made in USA ni de lejos, y menos después de haberla probado en directo (vamos, como el anuncio de Colón, que no me lo cambien). Cada cual a lo suyo, pero repito, no marees al personal.
Saludos