(notese sarcasmo.)

TennoLesPaul escribió:aqui ai un gran error, y es creer que las grandes compañias el precio que ponen a su producto es la calidad del mismo, cort a echo algo que ninguna marca hace, intentar que el 80% de cada euro que pagas por el producto sea invertido en la calidad del mismo, son las demas compañias que inflan los precios una barbaridad, pues comprar madera a lotes grandes, y demas piezas sale mui barato, y quiza una gibson les paul studio a gibson le cuesta 400 euros y ellos la ponen a 1000, cuando en cort la pondrian a 500...
4c1d-N2O escribió:Bueno, como poseedor de 2 guitarras Cort coento:
Mi primera guitarra fue una Yamaha Pacifica y bueno, cuando llego el momento de la segunda me tire por esta marca Cort. Adquiri una Signature, una Hiram Bullock II. La verdad que por 330€ que me costo, me quede, hablando mal, acojonado del sonido que me sacaba, la comodidad y la calidad de los acabados. La Pacifica paso enseguida a segundo plano.
Hace un mes decidi vender la Pacifica, que ya no usaba porque la Cort la desplazo a un segundo plano. Despues de venderla me fui a comprar otra guitarra de mayor calidad y fui a mi tienda habitual. Pues bien, despues de probar varias (Jackson DK2, ESP, LTD, Ibanez...) cogi una Cort que tenian alli colgada, una X-TH. El acabado era perfecto, el sonido increible, la comodidad abrumadora, y bueno, despues de probar todo lo que me habian recomendado, mas algo que me habia entrado por el ojo, y de probar esta guitarra, me compre la Cort sin pensarlo mas.
Como bien he leido por aqui, hoy dia hablar de Ibanez, Fender (a mi no me gustan nada), Jackson, ESP, etc es simbolo de calidad, pero yo soy de los que opinan al reves. Esto mismo se puede aplicar a los coches. Un coche aleman tiene mas nombre que calidad hoy dia, y lo digo por propia experiencia tambien. ¿Por que pagar 30000€ por un coche que te ofrece menos que uno de 20000€ estando dentro de la misma categoria? Pues esto se hace por la marca.
En donde yo vivo, existe un comercio que tira los precios. Una television, te la rebajan mas del 40%. ¿Por que? Te preguntas. El por que no lo se, pero os digo una cosa, en esa tienda hay colas kilometricas desde primera hora de la mañana TODOS LOS DIAS. Simplemente deciden vender mas, por menos margen de beneficio. Pues Cort hace lo mismo. Tienen menos margen de beneficio y lo hacen por hacerse un hueco en el mercado.
Para los usuarios de calle, una EMG 81 vale 75€, para un fabricante, lo mas seguro que le cueste 15 o 20€, ya que hacen pedidos en masa. Las maderas mas de lo mismo, no es lo mismo comprar un trozo de caoba de 30 x 50 (por poner una medida) que comprar 500. El coste se abarata muchisimo independientemente de que sea importada o no.
Cort, se ha hecho un hueco muy grande ofreciendo mas por menos. Vereis com ode aqui a unos años, cuando se asiente, subira mas los precios por haberse hecho un nombre, y si no tiempo al tiempo.
Otro ejemplo de guitarras de bajo coste que suenan como bestias, por si quereis mirarlas, son las Xaviere de Guitar Fetish.