Tokai-Blackstar escribió:
Que no eres entendido en LP queda claro con la afirmación de que una Cort puede competir con una Gibson. Una afirmación así me parece un chiste malo o ganas de confundir.
Por otro lado, una Fender Stratocaster American Standard no cuesta 1000€....cuestan un poco más, como un 30% más...... Y decir que guitarras con precio muy por debajo de esos 1000€ que dices cuestan las AM Standard están a la altura o son mejores me parece una opinión totalmente fuera de la realidad....
Además sigues tus argumentaciones hablando de que las guitarras de antes eran mejores y que ahora para que estén a la altura tienes que pagar no se qué y aún así no están a la altura..... No se cuantas guitarras de todas las épocas has probado, yo bajo mi experiencia
Hola, yo no me creo en posesión de la verdad sólo doy mi opinión. Mi argumentación se basa en una cosa que veo clara; hace unos años la calidad de las guitarras de marcas como fender y Gibson respecto a sus competidoras era abrumadora, si lo era tambien en precio era justificado. Desde hace un tiempo, ya sea por temas de globalización o lo que sea, se pueden ofrecer guitarras y componentes de una calidad altisima a cada vez precios mas bajos, en eso estaremos todos de acuerdo. Que la calidad de las guitarras fender o Gibson no es la misma que hace unos años (en gamas standard) creo que coincidiremos todos. Por lo tanto pienso que ahora mismo en el segmento de las guitarras GIBSON como STUDIO o Melody Maker hay unas cuantas guitarras que están o pueden estar a la altura o incluso mejorar una gibson. A ver si porque ponga Gibson o Fender en la pala dios las bendice o algo.
Cómo dije el otro día no soy un experto en LP, pero supongo que pasará lo mismo como pasa en las stratos; Stratos tengo unas cuantas y he tenido unas cuantas mas y creo que cualquiera que haya tenido, por ejemplo un classic player y la comparas con una american standard desde el año 2000 se declara ganadora a la classic player. Como este ejemplo hay varios, yo he puesto este porque es un ejemplo de 1º mano. Cuando probé las 2, habiendo comprado una classic player en casa tejera por la mitad de precio me deshice de mi american standard. Soy yo el raro? Miras lo que la gente opina de sus classic player, lo que dicen por ahí, de cualquiera que haya probado una y cuantos se quedan con la american standar actual? Y hay mas ejemplos, pero SIEMPRE nos tira la marca, porque entre otras cosas como pagamos marca, luego vendemos marca de 2º mano y tienen MEJOR MERCADO.
yo no soy un entendido en paulas, pero gente de mi alrededor ha tenido autenticas joyas pata negra que he tenido la oportunidad de oir e incluso tocar, y la verdad cuando pillas una buena puedes flipar; ahora bien tb hace poco he tenido la oportunidad de oir y ver Gibsons nuevas (y no precisamente baratas) y a mi me parece que NO están a la altura, si para ti lo están genial, pero yo creo que NO HAY COLOR, y como dices tu decir que una Gibson actual puede competir con una Gibson antigua (comparando por ejemplo 2 simples standard, una del 78 y una de ahora) creo que eso SI es confundir a la gente o un chiste o una broma de mal gusto.
. y por ultimo en mi local de ensayo existe una studio; Ni me parece que tenga una construcción expectacular y me parece que suena bastante MAL, muy descompensada, con la pastilla grave con un grave muy feo y la aguda con unos agudos chirriantes, al final no sabes como poner el ampli para paliar todo esto...jo**r, he puesto paulas antiguas y era enchufarlas y ponerte a tocar, jo**r todo sonaba bien!
Y con todo esto reitero que creo que muchas guitarras de un precio menor pueden sonar/tocarse/competir mejor claro está que comparada con una STUDIO o una MELODY MAKER :https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm 452 EUROS(377 EN THOMANN) O incluso alguna Epiphone signature como la bonamassa o esta de slash
https://www.thomann.de/es/epiphone_rosso_corsa_slash_les_paul.htm o una hagstrom
https://www.thomann.de/es/hagstrom_super_swede_flm_vb.htm. Solo porque pone GIBSON en la pala no tiene porque ser MEJOR que cualquiera de estas.