CON ESTO VOY A DAR POR CONCLUIDO EL TEMA POR MI PARTE. Como he dicho antes no me creo que posesión de la verdad y sólo doy mi opinión, de hecho no pretendo cambiar la de nadie. Pero por lo que parece aquí, sólo fabrican buenas guitarras Gibson y Fender y si no tienes una es porque no puedes permitirtela, como si no hubiera mas mercado, ni fabricantes, que hagas cosas buenas, tan buenas, o incluso MEJORES que estos 2(no se citar por partes, asique lo cito todo)
Tokai-Blackstar escribió:
MIKE HAMMER escribió:
Que la calidad de las guitarras fender o Gibson no es la misma que hace unos años (en gamas standard) creo que coincidiremos todos.
No, no coincidimos y menos en el caso de Fender, pero es que en Gibson tampoco. Hay una corriente general en lo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor... y es un graaaan error. Te reto a que encuentres una guitarra Fender americana standard de la época CBS mejor que las Fender American Standard de ahora, es posible que encuentres de cada 100 que pruebes 1.... porque sería una excepción.
MIKE HAMMER escribió:
yo no soy un entendido en paulas, pero gente de mi alrededor ha tenido autenticas joyas pata negra que he tenido la oportunidad de oir e incluso tocar, y la verdad cuando pillas una buena puedes flipar;
Si cuando pillas una pata negra ya puede ser nueva o vieja flipas, pero el ser vieja no asegura que sea pata negra. Las pata negra son atemporales y hoy en día también las hay, cuesta tanto encontrarlas como antaño, lo que pasa es que estas son las antiguas que perduran, ergo las que aun puedes escuchar, las que no eran pata negra no llegan al presente.....
MIKE HAMMER escribió:
y por ultimo en mi local de ensayo existe una studio; Ni me parece que tenga una construcción expectacular y me parece que suena bastante MAL, muy descompensada, con la pastilla grave con un grave muy feo y la aguda con unos agudos chirriantes, al final no sabes como poner el ampli para paliar todo esto...jo**r, he puesto paulas antiguas y era enchufarlas y ponerte a tocar, jo**r todo sonaba bien!
Ya te lo han contestado los compañeros.... pero vamos las Studio son un pedazo de instrumento, que no te gusten es otra cosa y más no siendo de Paulas y más si encima tienen unas pastillas diferentes a la antigua que hayas probado.... esto es como decir que te gustan los motores atmosféricos y cuando pruebes uno turbo nuevo digas que es una .... pues eso, si comparamos cosas que son diferentes....
Por último te reto a que me pongas un listado de guitarras Strato nuevas, por debajo de los 1000€ mejores que una American Standard como decías antes... no por nada si no porque ya que nos ponemos aprendemos todos no? Y hablo de nuevas no con precio de segunda mano...... que repito las peras con las peras, las manzanas con las manzanas....
Bien, cuando veo una strato de los 60´o 70´que está bien cuidada veo que sus precios están muy por encima de una standard actual. Cuando veo una strato actual (desde el 2000 por ejemplo) en venta de segunda mano está por debajo de su valor de venta, incluso por la mitad. No soy matemático, pero puedo aplicar una regla de tres de lo que dicta el mercado, asique ya no es una opinión mía es un hecho. Si fueran iguales nadie pagaría un precio mayor por ellas. Si se paga mas por una guitarra antigua será por algo, no? Sus maderas, su calidad, su sonido... lo que sea que no tiene una nueva. Y muchos usuarios de paulas antiguas estarán de acuerdo conmigo, en que para coger algo actual que les llega a la altura hay que irse muy arriba en la gama... y ya veremos
Respecto a la lista de guitarras de por menos de 1000 euros puede ser muy amplía y muy contrivertida. Ya te he dicho de las Classic player, una yamaha pacifica 904 no creo que tenga nada que envidiar incluso cualquier G&l LEGACY( en la misma gama de precios), voy a ponerte estas 3 para ir a tiro fijo.
Y me encanta hablar con vosotros y discutir ciertos temas. De todo se aprende. Pero yo por lo que yo he visto, y tocado con esas guitarras Gibson de nueva cuña me he visto muy decepcionado y sigo creyendo que hay fabricantes que pueden hacer las cosas bien (unos mejor que otros) y en ese segmento de precio apretar las tuercas.
porque siguiendo los símiles con los coches, las studio o las melody maker cuestan muchisimo menos que una standar/ 800 euros una studio, 1300 una classic hasta los 1500 de una standard. Entonces el "navegador" y el "sistema de frenado" y todo lo que quieras de tu mercedes tb lo llevan estas? Porque no ofrecen lo mismo por la mitad de precio, no? y ahí es donde vuelvo yo. Que en esa diferencia puede haber fabricantes que ofrezcan ese producto mejor. Si vosotros creeis que no, pues bien, pero aquí algo falla. La misma marca las vende a la mitad y siguen siendo las mejores...Nada que no sea Gibson o Fender vale, lo demas son sucedaneos... pues bien, yo prefiero oir y tocar las guitarras y luego quedarme con la que yo considero la buena. Y a veces las cosas te sorprenden. un amigo mio tiene la 904 y él no la cambiaba por ninguna strato. He probado G&L y me han parecido con un sonido mas auténtico de strato y con mas twang que muchas fender originales actuales, y me ha pasado con muchas japonesas de los 70 y 80, sean Fender o Suzuki, que sus dueños tienen un tesoro. Y no creo que con las paulas vaya ser tan diferente. que le pasa a la epiphone de bonamassa? joder, en el foro de "mylespaul" la ponen de miedo, y son especialistas en paulas. he oido hangstroms (no concretamente modelos de les paul) y me he quedado flipado asique podría ser perfectamente y no he oido ninguna cort, pero quien sabe si no han dado con la tecla y resulta que sí. lo digo y lo mantengo, solo porque pone GIBSON en la pala no están echas de la madera donde estuvo Jesus clavado.
un saludo