Si yo tengo una guitarra muy apreciada por mí y me cuesta venderla, seguramente infle el precio para compensar el tener que deshacerme de ella.
Si yo tengo una guitarra que no uso en años y quiero venderla, pues....ya que lleva aquí años, no me importa poner un precio elevado y que se pegue aquí otro años más para venderse.
El tema es que para muchos, una buena venta es la que se hace al precio más aproximado posible a lo que pagaste tú por comprarla, ya fuera nueva o de octava mano, luego hay otros que se creen que una Gibson (como la expuesta anteriormente) es el santo grial por ser de los años 90, los 90 no fueron ni mejores ni peores que el 2022. En los 70, una Gibson no era una Gibson si no era una edición del 59, en los 90 una Gibson apreciada era la de los 70, en el 2022, una Gibson apreciada es una Studio de los 90 y dentro de 15 años se apreciaran las de principios de 2000.
Yo ya no me trago na...la misma Gibson considera para sus reediciones una serie de años que suelen ser las reediciones de los 50 y 60 y alguna reedcición de un artista famoso para seguir vendiendo como el Slash y el Bonamassa, para mí, todos los demás son lo mismo, mismo perro con diferente collar.