Nos quedaremos sin patatas que comernos antes de que acabe el post xdddd
#135 Darles la misma importancia? Se la darás tú, creo qno has entendido nada, o es q dices q especular con instrumentos está bien?
1
#136 Ya me ves, todo el día en compraventa. Eres tú el que dice que la gente se queja del mercado inmobiliario. No, no es lo mismo que un tío quiera sacarse 200 euros más por una guitarra de lo que le costó, a que se distorsione el mercado inmobiliario dejando a gente en la calle o sin acceso habitacional digno.
#135 #136 A ver chicos, yo entiendo el punto del compañero. Si intentas inflar el precio de tu Fender, intentarás inflar el precio de tu casa... es lo mismo. Cada cual especula con lo que tiene o puede vender, pero es lo mismo.
Y es cierto lo que dice, que existe un doble rasero brutal: si pides mucho por una guitarra estás en tu libertad, si pides mucho por una casa eres un especulador con las necesidades básicas de los demás.
Y lo de la vivienda no todo es blanco y negro, un piso en el mejor barrio de Madrid con 180m2 no es una necesidad básica, es un lujo. Hay tonos grises en todo ésto.
1
#137 Y vuelves a decir q yo digo q es lo mismo una cosa q otra, que esto no es twitter.
1
#140 Pero Zeke la subida de precios de las casas no es culpa de los fondos de inversión. Son los propietarios que piden un huevo por su casa. No son poderes fácticos ocultos en la oscuridad, son personas a pie de calle, como tú y como yo.
Vamos, yo me he mudado este pasado verano y he visitado mil casas, ninguna me la enseñado un fondo de inversión, siempre ha sido un propietario. En España el grueso de inmuebles en mercado de compra venta está en manos de propietarios individuales, o será que me muevo yo en círculos muy raros.
Lo de los fondos mola para dar este tipo de mensajes manidos... pero el especulador no es un ser cruel que vive en las alcantarillas, no, es tu vecino, o tú, o yo, gente normal.
Y lo que dice el compañero, que pienso que es cierto, es que el que pide un huevo por su Fender (fuera de los racional) y se queja de que las casas están caras es un poco hipócrita. Es la misma cosa, con distinto impacto. El que pide 1000€ de lo que pagó por su Fender ¿Tú crees que no va a pedir 80.000€ más por su casa?
Especular es especular, no le demos más vueltas.
3
Nos vamos del tema, lo dejo.