Belial_Baez escribió:
Bueno, para ganarse la vida si que te deslegitima.
Después de todo, si la música es tu trabajo, lo normal es que toques más de 4 horas semanales... Deberías esforzarte en aprender y amar aquello que te apasiona.
Y ningún profesional que se precie trabaja 4 horas a la semana...
Y te lo digo porque tú hablas de ganarse la vida, y para ganarse la vida tocando se supone que tienes que dominar muy bien el instrumento (a no ser que seas muy afortunado).
Bueno, a veces la vida es cuestión de esfuerzo, pero otras es cuestión de suerte... y se trata de que cada uno intente lo que esté en su mano, porque si tenemos que ir mirando a los demás, siempre los habrá que trabajan más, y siempre los habrá que tienen más suerte.
Cermial escribió:
Exacto, eso es lo que me molesta, gente que conozco que lleva tiempo metidos en grupos, con conciertos varios y cosas por el estilo, y nada mas que dicen que lo bien que tocan, ahora me voy a comprar un instrumento de 1500 €, un ampli de 200 € solo (que mezcla XD), y encima se lo pagan los padres, y eso que tienen entre 25-30 y sin dar un palo al agua. Yo creo que para comprar algo tienes que saber el uso que le vas a dar y no tenerlo solo por fardar. Y no creo que cuanto mejor el instrumento mejor tocas, sino cuando mas aprendes.
Esto en si no me molesta, que se compren cosas carisimas, se las pagen los padres y esas cosas, lo que mas me mosquea es que se creen que son buenisimos y teniendo una gibson el doble, y luego ensaya un poquito el fin de semana y a guardar.
Tambien he tenido un amigo al contrario, se compro una pedazo de guitarra impresionante, pero el muchacho se machacaba casi todos los dias en clases de guitarra, tocaba como un señor, con cosas asi me quito el sombrero, pero por la perreria de los otros...
Eso ya es más egocentrismo del personal, pero en sí mismo, tampoco le veo nada "raro".
Yo tengo un nivel bajo, pero si tuviera pasta, tendría una Gibson del copón... y no sería extraño, no?
La vida es demasiado corta para pasarla puteado por lo que hacen los demás, lo mejor que podemos hacer es disfrutar en 1era persona, y olvidarse de si los demás consiguen o no más que tú, porque como decía antes, con eso, sólo haremos que deprimirnos, porque el mundo está lleno de afortunados... Véase artistas como Britney Spears, que llegan a la cumbre, acumulan fortunas incontables, y todo eso, sin valer un carajo como artistas. De traca. Pero estas cosas pasan... y yo, por mi cuenta, soy feliz tocando de vez en cuando en casa, tal vez estoy entrando en una edad en la que se me ven todas las prisas y ganas de comerme el mundo, y lo único que quiero es disfrutar la vida y ser feliz (y toma cursilada
).
Ahora tocando un rato, ahora saliendo a airearme con la moto, ahora compartiendo una tarde con mi novia, ahora leyendo un libro, ahora viendo la TV... pero preocupándome sólo de lo que me aporte algo o aportar a los demás. Al mundo, mirarlo lo justo...