La strato ya casi está, tubimos un problema con el marco triple shot de la pastilla del puente. Lo quise arreglar con locticte y cortocircuitó el circuito impreso. De momento he ideado una solucion provisional para que la pastilla del puente pase de doble a simple.
La pastilla central se cambia de serie a simple con el mini-selector que hay en la posicion del primer tono. Mientras no tenga otro marco triple shot, éste switch actua de la misma forma con la del puente de forma simultánea. Cuando ponga el marco, el switch solo actuará sobre la central, e intentaré que cambie de paralelo a serie. La little'59 en humbucker paralelo suena igual que en simple pero elimina el "hum".
El otro mini-selector sirve para añadir la pastilla del puente a cualquier posicion del selector principal. Con eso se consiguen 7 combinaciones de las 3 pastillas: Las 5 habituales (1.puente; 2. puente-centro; 3.centro; 4.centro-mastil; 5.mastil); y dos extra activando el selector en las posiciones 4 y 5: (4*.puente-centro-mastil; 5*.puente-mástil)
Las que mas me gustan son tipo tele, tipo Les Paul y una que suena muy bién son todas a la vez, tanto en simple como en humbucker. Pero suena bién en todas las posiciones!!
He modificado el cableado para que el único tono actue sobre las 3 pastillas.
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
- - -
Con la Tele he avanzado. He abierto el agujero para la P90 y he puesto el puente fender-fishman de la tele nasville con piezo.
Ahora queda muy bonito pero me voy a cagar en to con la parte electrónica. Y además tendré que hacer mas ñapas con el formon porque necesito un lugar para poner la Pila del piezo!
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
Tengo un par de dudas:
- El hueco para la P90 no llega a 2cm, aun no tengo la pastilla, es suficiente o tendré que rebajar algo más?
- Necesito ayuda para el tema del piezo. He pensado hacer un hueco debajo del golpeador para poner ahí la pila así no me cargo la estética ni me arriesgo a hacer malos acabados.
Alguien tiene una guitarra con éste piezo? que tal suena? Solo tiene control de volumen... No es posible ecualizar...
Seria posible acoplarle los controles de una acústica (con volumen, tono, agudos, graves, etc.)? Recuperé el previo de una Fender Telecoustic Rota y lo puse en una guitarra acustica Tailandesa cutre. Suena muy bien! Qué pasaria si lo acoplo directamente al piezo de éste puente? seria factible? Haria falta entonces el pote de volumen del circuito original?
El trasto en cuestion es este: Fender CE-301. El problema es que mide unos 8,5 cm de largo, 4 de ancho y 3,5 de hondo sin contar el hueco de la pila, que mide 5cm! Es demasiado ancho para ponerlo en el borde del cuerpo como en las acústicas, la tele hace 4cm justos de grosor. La otra opcion es ponerlo en algun lugar de la superficie frontal, hay espacio suficiente por encima de la pletina de controles justo detrás del puente, pero haria falta colocar la pila de otra forma...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=260861702726
Necesito ideas! Imaginación al poder!