Que la disfrutes, compañero.
Cotización Gibson Les Paul Traditional 2013
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Muchas gracias!!
Ya os contaré sensaciones.
-#23: Gracias por la indicación de las pastillas, ya me lo parecía pero al estar los tornillos en el centro de las pastilla y no en el exterior, tenia dudas.
El tema del color pelham blue, para gustos colores. A mi me gustó pero es un color que si fuera menos intenso y brillante mejor. La hubiese comprado si no hubiese estado el GT. Me encanta el acabado gt, pero tb es cierto que esta muy visto.
Saludos
Ya os contaré sensaciones.
-#23: Gracias por la indicación de las pastillas, ya me lo parecía pero al estar los tornillos en el centro de las pastilla y no en el exterior, tenia dudas.
El tema del color pelham blue, para gustos colores. A mi me gustó pero es un color que si fuera menos intenso y brillante mejor. La hubiese comprado si no hubiese estado el GT. Me encanta el acabado gt, pero tb es cierto que esta muy visto.
Saludos
#28 Oye, te importaría subir una foto que se vea la altura del puente y la stopbar?
Así: https://i.imgur.com/cLs0ir8.jpg
Así: https://i.imgur.com/cLs0ir8.jpg
#30 muchas gracias
Gibson está montando los mastiles en las guitarras que no son de la custom shop con un ángulo de unos 5 grados, pero hay una varianza tremenda entre guitarras, y la altura del puente y stopbar dependen de ese ángulo. La tuya está muy bien para lo que se ve por ahí.
El problema es que no tengo ninguna tienda cerca que venda Gibson para ir a probar, así que comprar a ciegas es siempre una lotería en ese aspecto, y no me gusta nada que el puente quede muy alto. Tengo una foto de una como la tuya en azul de una tienda que vende online pero el puente está mucho más alto y los tornillos de la stop bar están muy sacados.....al final la stopbar queda tan alta que es incómoda al hacer palm muting. Siempre se puede bajar corriendo el riesgo de que las cuerdas toquen la parte de atrás y a costa de aumentar el ángulo de las cuerdas sobre el puente. O usar topwrapping, pero no me convence mucho.
Es una cuestión de abaratar costes, con el ángulo del mástil a 5º hay mucha más tolerancia para ajustar después la accion.
Gracias de nuevo por la foto y perdón por el offtopic. Disfruta de la guitarra que las classic este año se salen, las p90 me encantan, responden al pote de volumen muy bien y tienen una dinámica brutal.
Gibson está montando los mastiles en las guitarras que no son de la custom shop con un ángulo de unos 5 grados, pero hay una varianza tremenda entre guitarras, y la altura del puente y stopbar dependen de ese ángulo. La tuya está muy bien para lo que se ve por ahí.
El problema es que no tengo ninguna tienda cerca que venda Gibson para ir a probar, así que comprar a ciegas es siempre una lotería en ese aspecto, y no me gusta nada que el puente quede muy alto. Tengo una foto de una como la tuya en azul de una tienda que vende online pero el puente está mucho más alto y los tornillos de la stop bar están muy sacados.....al final la stopbar queda tan alta que es incómoda al hacer palm muting. Siempre se puede bajar corriendo el riesgo de que las cuerdas toquen la parte de atrás y a costa de aumentar el ángulo de las cuerdas sobre el puente. O usar topwrapping, pero no me convence mucho.
Es una cuestión de abaratar costes, con el ángulo del mástil a 5º hay mucha más tolerancia para ajustar después la accion.
Gracias de nuevo por la foto y perdón por el offtopic. Disfruta de la guitarra que las classic este año se salen, las p90 me encantan, responden al pote de volumen muy bien y tienen una dinámica brutal.
#31 : de nada compi!
Aprovecho para preguntarte dudas sobre tu post, ya que algunas cosas por desconocimiento mio no las entiendo. Si la guitarra no proviene de la custom shop, porque tiene que traer mastil de la CS?
Y luego si el puente viene alto, que problema hay si se baja ligeramente adaptando el quintaje? Hay que corregir tb el alma?
Gracias y un saludo!
Aprovecho para preguntarte dudas sobre tu post, ya que algunas cosas por desconocimiento mio no las entiendo. Si la guitarra no proviene de la custom shop, porque tiene que traer mastil de la CS?
Y luego si el puente viene alto, que problema hay si se baja ligeramente adaptando el quintaje? Hay que corregir tb el alma?
Gracias y un saludo!
No, el problema no es el mastil, sino el angulo de unión del cuerpo y el mastil. 4 grados en la CS y 5 para el resto. 5º es en mi opinión mucho, pero con las tolerancias que tienen en el proceso demfabricación puede ser más, 5 y pico.
El puente puedes bajarlo pero en algún momento habrá trasteos, y no marca realmente una diferencia significativa. Hablamos de milímetro y pico arriba o abajo.
Con esta imagen se entiende muy bien de lo que hablo, imagina que ambas guitarras tienen la acción lo más baja posible, al final, el angulo del mastil va a determinar la altura del puente/stopbar.
El puente puedes bajarlo pero en algún momento habrá trasteos, y no marca realmente una diferencia significativa. Hablamos de milímetro y pico arriba o abajo.
Con esta imagen se entiende muy bien de lo que hablo, imagina que ambas guitarras tienen la acción lo más baja posible, al final, el angulo del mastil va a determinar la altura del puente/stopbar.
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