juantxorock escribió:Todo ese rollo de la musa que cuando menos te lo esperas aparece me parece que queda muy bien en las entrevistas y demás pero la realidad es que si no te pones a tocar por mucho que lo grabes o anotes en el móvil.....
Hola, fíjate que a mí personalmente este sistema sí que me funciona. Me viene la "inspiración" y a raíz de ahí empieza a salir un tema. Hay que trabajarlo, por supuesto, pero de esta forma me sale el 90% de lo que compongo, que no ha sido poco. Anecdota: una mañana de sábado estaba en la cama y desde las 6 de la mañana o así tenía un soniquete en la cabeza que no se iba ni pa dios. A las 9 de la mañana ya estaba escribiendo la letra de ese soniquete. A las 12 del mediodía estaba enredado grabando instrumentos. Por la tarde estaba todo grabado, voces, instrumentos, coros........ Y a la mañana siguiente estaba todo mezclado y renderizado. Y todo hecho exclusivamente por mí. Nadie entró en casa a grabar nada. Por supuesto es un tema que no va a optar a un Grammy ni nada por el estilo. Sólo soy aficionado. Pero cuando la inspiración viene pues......... viene. Hay otras veces qeu intento forzar a las musas y no hay manera. Eso de sentarme con papel en blanco y lápiz ya lo intenté y los resultados no eran buenos: lentitud, atasco de ideas, letras a medias........ En fín, en esto de la composición creo yo que pasa como con los colores, hay tantas formas de afrontar la cuestión como personas. Así me pasa a mí.