Bueno, en mi caso cada vez que me ha pasado algo significativo me he sentido inspirado y he compuesto algo, pero la rutina, el trabajo diario, las obligaciones, los hijos, la mujer, la renta, todo esto hace que la magia se pierda, por lo menos en mi caso.
Tenemos que aprender a ver la vida como un niño de vez en cuando...
En mi caso necesito estar dentro de un grupo para estar motivado para componer canciones o riffs o lo que salga.Si no,al final lo veo como algo que no va a ningun sitio, y me parece una perdida de tiempo.
Y lo de grabar en casa es que no me va nada.
Yo personalmente escribo bastante,pero todo lo mejor vino a raíz de una pérdida!!!!
Mi motivación es aprender, saber más sobre el instrumento, la electronica de un ampli o como sacar el máximo partido a una sala de conciertos para lograr un sonido espectacular es para mi un arte.
Me encanta leer cosas sobre maderas, estudiar el funcionamiento de las valvulas, la electrónica, sus formulas matemáticas, puntos de polarizacion, gráficas y experimentar con sonidos, distorsiones...etc...
A mi me motiva casi todo lo que rodea el mundo de la guitarra. Asistir a un pequeño concierto en mi ciudad y viendo que tienen montado en el escenario y comprobar como suena, ya me tiene entretenido.
Me gusta el cacharreo pero considero que si no te formas con un mínimo de teoría musical, no puedes sacarle el máximo provecho a nada.
También me gusta experimentar con el cubase, los plugins, crear bases rítmicas con sonido definido y claro y luego meterle acordes, acompañamientos, solos etc...y construir algo con la ilusion como si un niño fuera construyendo un castillo de lego y va poniendo una pieza aquí y allá....
Son varias las facetas que me gustan de esto y también reconozco que hace falta tiempo para disfrutarlo de esa manera.
Buenos días. Efectivamente lo de componer, la inspiración, va por rachas. En mi caso es aleatorio: hay veces que a las tres de la mañana me tengo que levantar de la cama y tararear algo en el móvil que me ha venido en sueños (esto me pasa a menudo, y muchas ideas se me pierden por no levantarme...), otras tengo que forzar la situación y sentarme a componer (aunque este sistema no lo utilizo casi nunca por no ir bien del todo), en otras ocasiones una frase de una canción, o un riff o un estribillo alterado de otra canción me inspira... Pero de lo que sí me he dado cuenta es que cuanto más enfadado estoy, o más triste, o más emocionado, más ideas me surgen. Ésos son probablemente los momentos que más me inspiran, cuando la calma desaparece de mi vida.
1
#7
Me pasa como a ti jjjjjjjjj tarareo una melodía y la grabo también tengo una libreta para apuntar frases que me vienen y anoto,lo llamo libro de recursos jejeje!!
Hola!
Es un buen tema y quería aportar mi experiencia. Hay mucho cliché en este asunto, sustancias, sentimientos... En mi experiencia el detonante para fomentar la creatividad no tiene nada que ver con eso.
El mejor aliciente para la creatividad es FORZARTE a ella y para eso ayuda mucho la LIMITACIÓN, para empezar la temporal. Si uno decide y se compromete consigo mismo o con un tercero a tener listo un tema o una grabación en 2 días, 2 semanas o una tarde. Ya tienes un límite para FORZARTE. Si no hay limitación temporal es muy difícil que acabe materializándose una creación y el resultado es muchas canciones compuestas a mitad, trozos...no hay compromiso por acabarla. Desde mi punto de vista es mejor algo ACABADO imperfecto que algo que no existe porque siempre está inacabado.
La limitación de medios o recursos es otra ayuda, ya sea materiales o musicales. Por ejemplo hacer una composición con solo 4 acordes y FORZARSE a sacar la mejor melodía sobre ellos. O una composición solo con 2 tipos de acorde (mayores séptima y m7b5 por ejemplo). Limitas el campo de acción y te estrujas en exprimir esos recursos.
La limitación material es otro campo, el infinito mundo de vst y daw hacen que la amplia variedad de opciones vayan en contra de la creación. Limitar el equipo o plugins puede ayudar.
Resumen : sentarse, tocar, cantar y sacar algo a la fuerza, incluso puede dar igual si es bueno o malo, cuanto más se haga el proceso y más se componga mejor saldrá, si no compones nunca no te va a salir algo chulo de primeras.
2
Yo estoy con el compañero del post anterior, si no te pones a tocar no sale nada....
Todo ese rollo de la musa que cuando menos te lo esperas aparece me parece que queda muy bien en las entrevistas y demás pero la realidad es que si no te pones a tocar por mucho que lo grabes o anotes en el móvil.....
Yo hice la prueba de salir de la zona de confort y hice un tema a piano y me puse como tope tres acordes. La historia me dio para más de cinco minutos y que conste que de piano cero patatero....
#10 Decía Picasso "Que la inspiración te pille trabajando".
#8 Ej que los artistas somos asín..... jjjjjjjjjjjjj