En un mes tocando tres horas diarias yo creo que es normal que te duela algo, tómalo con calma. De todas formas si eres diestro la mano mas difícil es la diestra, aunque no duela.
1
Baneado
Jeje, igual he sido tan gilipollas de que, al querer pisar tanto el acelerador de entrada, tengo el brazo y la mano que me piden descanso. La impaciencia de alcanzar rápido ese punto donde pueda sentarme, evadirme y disfrutar improvisando algo.
El tiempo lo dirá, aunque miraré lo que ha dicho un forero sobre algún modelo de guitarra con mejor ergonomía.
Y miraré lo de algún profe para ver si encuentro esa postura cómoda que no soy todavía capaz de encontrar.
Gracias por sus contestaciones.
3
Creo que no has dicho que guitarra tocas, si eléctrica, clásica o acústica; Aunque en un mes, tampoco vas a dominar el instrumento, lo cierto es que sí hay, dentro de las guitarras, algunas en las que la curva de entrada puede ser más elevada.
El ancho del diapasón para esos primeros acordes con cejilla, se suele notar, y que la guitarra sea "tocable", también ayuda, aunque sea un poquito, todo suma.
Al final, si vas practicando diariamente, las transiciones van saliendo con fluidez, pero para eso tienes que hacer una práctica correcta, porque si el punto de partida es erróneo, estás practicando a diario algo completamente improductivo, por lo que no vas a tener ningún resultado; La ergonomía de los dedos, la posición, y también, ejercicios de digitación suficientes, antes de aplicar acordes con cejilla al vuelo.
Baneado
#42 tengo el dedo índice suficientemente largo, pero muy fino y huesudo, y eso me obliga a tener que presionar con fuerza para que suene todo limpio.
Eso del profe lo haré, pero, joer, muchos de los grandes que me gustan fueron autodidactas y sin internet...
Baneado
#44 a ver, si digo " que me se esto y aquello" es dentro de un orden. Suponía que se entendería así.
Pero tienes razón, tenía tiempo libre estás semanas, quería aprovecharlo al máximo para aprender, y me he pasado de revoluciones y el cuerpo tiene su ritmo por mucho que uno le dé caña a la guitarrilla. Espero que sea eso.
Me imagino que es un proceso lento de fortalecimiento de músculos y tendones.
Porque fuerza hay que hacer, no entiendo eso de que se pueda tocar totalmente relajado. Si te aprietas el antebrazo, con solo flexionar un dedo percibes que los tendones y músculos flexores están trabajando.