#20 Con la guitarra, lo idea al principio es dedicar muchos tiempos cortos.
Ponerte veinte minutillos o media hora al día es muchísimo más que suficiente. Mis alumnos dedican "de media" una hora u hora y media a la semana y, aunque despacio, aprenden.
Hagas lo que hagas, no vas a saber nada en ningún instrumento con un mes aunque estes 8 horas al día tocando. Lo mejor es que, ya que tienes la guitarra, sigas unos meses más, a poder ser con profesor (tiene pinta de que algo no lo estas haciendo bien) y después, con una visión algo más global decidir si cambiar de instrumento o dejarlo.
La musica es muy multidisciplinar, puedes tener mucha memoria, oido, facilidad para lo teórico pero luego que se te de mal tocar el iinstrumento o viceversa.
3
#21 Los acordes abiertos NO los puede tocar un niño estandar de 5 años ni con una guitarra de su tamaño, no embajonemos tampoco al creador del hilo...
Una transición de do a sol es sencilla para el que sabe hacerla pero es la más dificil de los acordes abiertos y el primer escollo que se encuentran los que empiezan antes de las cejillas...
Baneado
Con eso me consuelo: veo que mi cabeza y sentido musical va muy rápido en el aprendizaje pero con el cuerpo no puedo hacerlo por mucho que lo intente, y hay que aceptar ese ritmo. Simplemente tenia el temor de que la mano no de más de si.
Le daré una chance a la guitarra y seguiré unos meses.
2
#25 Si, eso cambia. Pero en un mes tocando es muy dificil que seas capaz de tocar sobre una canción original por fácil que sea.
Tendrías ponerte a practicar despacio los cambios que te cuestan, obviamente sin musica de fondo que te marque un tempo.
Sin ninguna intención de ser ofensivo, sí diría que si esperas resultados en un mes es evidente que ningún instrumento es para ti. Con el piano te faltará fuerza en los meñiques, o coordinación en la izquierda. Con la trompeta te dolerán los labios. Con la flauta te faltará aire. Con las maracas igual te lesionas las muñecas.
.
Ahora bien, evitar el dolor es cuestión de conseguir la técnica necesaria para no forzar, no de seguir forzando hasta romperte algo. Paciencia, sentido común y no querer correr antes de andar.
1
#25 Lo normal es que hasta que hagas callo en los dedos te duelan después de un rato tocando, pero no lo de los hormigueos ni nada por el estilo. Tocar la guitarra no es un suplicio, ni si quiera cuando estás empezando. Yo creo que lo mejor sería apuntarte a unas clases con un buen profesor para que te corrija posturas y no cojas malos vicios.
1
Baneado
Pues ahí está mi duda, que mi mano sea un muñón.
En el acorde de do la flexión del índice en segunda cuerda me tira mucho del antebrazo, y no creo que ningún profesor me dé la clave para que no me duela.
He probado todas las posturas, relajado mano etc..
Y ya digo que solo girar la muñeca de cara al diapasón me genera tensiones muy molestas en el antebrazo.
Igual tengo algún defecto congénito o resquemor de alguna lesión o tendinitis crónica pasada de la que me he olvidado.
No me he leído todo el hilo, y creo haber leído que llevas un mes tocando ¿¿??
En un mes no vas a poner cejillas y tocar con soltura.
Muchos llevamos años tocando, muchos, como es mi caso, por afición, y poco, porque tenemos otras obligaciones.
Pero sea cual sea tu caso, si eres joven y tienes tiempo, hasta que no pase un tiempo no vas a sentirte cómodo con la guitarra, poniendo cejillas, y todo eso.
Es lo más normal del mundo. Una vez que lo hayas adquirido, ya es para toda la vida.
En un mes no se hace nada.
1
Lo mejor para corregir errores posturales es ir a un profesor, y aún así cómo lleves años de autodidacta y empieces a ir a clases hay cosas que te va a costar mucho corregir.
1