Antes de nada, decir que abro este hilo para informar de una situación que por muy personal que parezca, creo que es, desgraciadamente un hecho bastante común. Más que quejarme, mi intención es contar como lo solucionarlo, al menos en mi caso.
Bien, pues sin más dilaciones, empiezo: (Tocho inside)
Hace más de un año, fundé con un colega guitarrista un grupo dedicado principalmente a los cover de hard rock y heavy clasicote (AC/DC, Black sabath y toda esa onda). Hemos pasado un año bastante guay, con bastantes bolos y en los ensayos nos lo pasábamos bien.
Un día, el colega encontró un bolo para la fiesta de una localidad relativamente cercana a la nuestra, así que nos apuntamos. EL problema es que no se concretó el día de la actuación, así que esperamos. Al final se supo y resultó ser el día 2 de julio, justamente el día del plato fuerte del Be Prog my Friend, en el cual iba a asistir, obviamente.
Una semana antes del bolo, mas o menos, avisé que no podría ir por lo del Be prog, les comenté que había comprado las entradas hacía tiempo y todo lo demás. A demás, al ser un bolo de 30 minutos GRATIS esperaba que no les importase tampoco mucho, con un guitarrista podrían espabilar. Total, que se lo comento al compañero y este se quedó un poco mosca. "Hostia, que con una guitarra las canciones quedan perjudicadas... etc". No hubo discusión y de hecho, una vez pasado el bolo y el festival, seguí hablando con el colega.
Pasaron 2 meses y veo que no hay nada de actividad en nuestro grupo de charla, así que procedo a preguntarle al socio por el grupo (ensayos, planes...). Él me comenta que ya dirá algo para ensayar, total, que pasa el tiempo y nada.
Un día, echando un vistazo en una red social, encuentro que el bajista ha publicado un anuncio de un concierto de la banda, si, la nuestra banda en noviembre. Entonces me pregunto: "Coño, ¿Que raro no?, bueno, supongo que ya avisarán". Poco tiempo más tarde, el compañero me envía un mensaje diciéndome que se están centrando en canciones propias, pero no menciona nada del bolo. Esto me recordó casi al instante, una excusa que usó para denegarle la entrada al grupo a un batería hace un tiempo.
Finalmente, llegó el día del bolo, colgaron fotos en sus respectivas redes y todo como si nada. Me encontré el amigo y le pregunté que que tal el concierto y el tío me dice, con una pausa inicial que muy bien, gracias por preguntar y se largo rápidamente.
Mi hipótesis más plausible es que se molestaron por lo del bolo de julio y decidieron echarme por este motivo, que me parece una chorrada y más aún habiéndolo hablado ya con ello. Otra posible razón podría ser que fuesen conscientes de que este año tengo más curro y por eso decidieron no quedar conmigo para nada, pero de todos modos me parecería muy feo por su parte que no me avisasen de nada.
Aunque me lo pasase bien tocando con ellos y haciendo bolos, tampoco es que fuese un grupo con un estilo que me apasionase, así que puedo vivir fácilmente sin estar dentro. Si han decidido echar a uno de sus fundadores (de hecho el nombre de la banda fue idea mía, entre otras cosas) sin un motivo aparente, pues allá ellos.
El mensaje que quiero transmitir con esto es que por muchos grupos que se tengan, hay la posibilidad que ocurran hechos como este. Cuando ocurre esto, lo mejor es pasar página, centrarte en algún otro grupo, trabajo propio y exprimir la mente para desarrollar ideas nuevas. Es importante evitar problemas y discusiones que en muchos casos, no llevaran a ningún lado.
Eso si, este tipo de actitudes a lo "Steffen Krummerer" me parecen inaceptables. Decir la verdad sobre algo así no tiene por que ser complicado, siempre que se diga bien.