beralto escribió:
Estas haciendo como el tio de youtube que se metia con chapman porque decia que todas las guitarras suenan igual.
No hombre, cómo voy a decir eso. Precisamente es buen ejemplo ¿por qué suenan tan distintas las guitarras? Pues porque utilizan distintos materiales, con distintos grosores, en diferentes combinacines, con diferentes diseños, ensamblados de forma diferente, con electrónicas distintas...es decir, todo tiende a que exista diferenciación, justo lo contrario que en las pantallas, en las que un porcentaje elevadísimo se fabrican con exctamente el mismo material "contrachapado de abedul báltico de 19 mm.), con la misma electrónica y altavoces: celestion v30, y medidas estandarizadas (con variaciones que no superan en muchos casos los 15 mm.).
esa es mi tesis, que las guitarras suenan muy diferentes, como los amplificadores, porque se busca la diferenciación, mientras en un porcentaje altísimo de las pantallas no hay diferencias apreciables porque se ha tendido a la homogeneización.
beralto escribió:
Posiblemente en tu caso con una pantalla de harley benton vayas la mar de contento o incluso sea la que suene tal y como te gusta pero los hay que pide mas. Yo la HB la he podido probar y aunque suena muy bien no hay ni punto de comparacion con las de grandes marcas.
Me vuelves a dar la razón. La Harley Benton suena distinto porque está construida con distinto material (contrachapado de chopo de 16 mm.), sin pintura en las caras interiores y con aislante acústico (grave error, en las buenas pantallas no se usan aislamientos para potenciar la resonancia).
Igual que hay muchas pantallas Marshall, Crate, etc. que suenan peor aún que la HB, o al menos muy diferentes, porque usan materiales de peor calidad (aglomerado), y altavoces diferentes (no utilizan el v30, sino otras series de celestion).
Mi postulado no es que todas las pantallas suenen igual (una Soldano con eminence v12 no puede sonar como una mesa boogie con celestion c90, entre otras cosas porque esos conos no suenan ni parecidos), sino que no entiendo en que se basa la diferencia de dos pantallas fabricadas con el mismo material, medidas casi idénticas, los mismos componentes acústicos...y hay diferencias de 1000 euros!!!!. (sólo se me ocurre que la diferencia es el Logo).
Si la Harley Benton tuviera la caja de contrachapado de abedul de 19 mm. sonaría practicamente idéntica que una ENGL de contrachapado de abedual de 19 mm., si ambas llevan v30. Lo que pasa es que no lo lleva, sino que lleva peor material y eso si tiene un efecto acústico. Por 50 euros más de precio, podrían fabricarlas idénticas, pero saben que no les compensa, ya que ENGL siempre va a poder cobrar mucho más por su marca, incluso ofreciendo el mismo producto. Así que Thomann abarata costes y vende a otro segmento de público.
Esa es mi teoría, y creo que tiene fundamento.
PD: yo no uso pantallas harley benton, las pantallas me las fabrico yo con materiales de primera calidad y copiando a los mejores, está mal que lo diga, pero suenan de cine.