1349 escribió:Clásico¿? Dime un solo grupo de antes de Slayer que sonara así Slayer saltan a la fama en 1983 y, aunque digas que es clásico, Show no mercy ya tiene temas que marcarían su posterior estilo, que consolidan en 1985 con Hell Awaits, para muchos puristas, tan bueno como Reign in blood, posterior, y del que hacen macrogiras.Son una gran influencia, desde luego, encontraras mil grupos en el death metal que suenen a ellos, sin duda, pero, los primeros en hacer thrash / death? mmmm no desde mi punto de vista, ademas hasta reign in blood el sonido de slayer era bastante "clasicote"
Además, no es algo que diga yo compañero. Lee entrevistas, grandes bandas de antes de finalizar los 90 citan a Slayer como influencia. ¿Eso no te dice algo? Ellos saben mejor que tú y que yo quienes les han influído.
Hellhammer celtic frost y compañía son antecesores del black, igual que bathory del viking y gran parte de esos grupos son posteriores, no eran conocidos cuando Slayer si lo eran. La armonía, la técnica y los ritmos son muuuuy diferentes al death y el Thrash, de hecho son dos corrientes claramente diferenciadas, y mayhem ni te cuento. ¿Los primeros? mayhem sacan su primer disco en 1994 cuando todos los demás ya han hecho carrera...
De hecho muchos de esos grupos que se consideran antecesores desarrollan su carrera musical cuando bandas como Death, o incluso Obituary o Morbid Angel, ya son grupos veteranos. Cuando Mayhem saca su demo (creo que del 90) bandas como Deicide ya existen y Morbid Angel son un grupo consolidadísimo.
Creo que no tienes las fechas claras compañero Slayer saca su primer disco, que ya les hace famosos (Show no mercy) a principios de 1983 y tenían demos anteriores, de la época de los primeros Exodus y Mantas. Repito que en ese disco ya hay temas que no son tan clásicos, pero es que Hell Awaits, del 85, ya marca su estilo del todo. Bandas como Sepultura se basan en gran medida en ese estilo (o los propios Deicide, que he citado, que tienen ese toque de rítmica)
Sin olvidarnos de la influencia sobre el Death de Dave Lombardo, baterista imitado y citado hasta la saciedad por grandes bateristas de Death, aunque haya sido ampliamente superado, que eso es obvio.
Es decir, el primer disco de Slayer es contemporáneo al primero de Metallica y anterior al primer trabajo de Death/Mantas
Como ves, Slayer son más antiguos de lo que piensas. Cuando Death no eran famosos, Slayer ya estaban consolidados como banda. Y cuando Metallica hacía Thrash tradicional, Slayer ya hacía thrash death, que posteriormente desarrollaría más Sepultura.
Cuando surgen Mayhem, Slayer ya ha comenzado su decadencia y llevan una década dando el coñazo.
Y esto lo digo claro, pero no soy un Slayer fan. Me gusta su energía, pero sus solos sobran y Araya me parece un cantante horripilante Lo que me gusta son sus rítmicas y su particular sentido del feel.
De hecho, muchas bandas que has citado me gustan más que Slayer, especialmente Death y Possesed.