1349 escribió:me imagino que no lo sabes, pero los miembros de Monstrosity después formaron bandas como Cannibal Corpse, participaron en discos de Malevolent Creation (todos, ojo, eran los músicos de la banda), formaron Cynic... Todo a posteriori, tras haber fundado monstrosity.Despues, me gustaria saber, en qué exactamente son pioneros Monstrosity, si es que te refieres al grupo de Death metal americano, claro, porque como bien dices, cuando ellos saltaron a escena, grupos como Deicide o Morbid Angel estaban consolidadisimos (incluso immolation, que de aquellas ya no eran rigor mortis)
Se les considera los pioneros del llamado Florida Style.
Ahora ya sabes en qué son exactamente pioneros Imagino que no te parecerá poco que un grupo de músicos funden Monstrosity, y luego miembros sueltos funden también Cannibal Corpse o Cynic. Fueron pioneros de un estilo dentro del death. O mejor dicho, de varios estilos...
1349 escribió:
Ahora, para analizar los origenes tanto de death metal como de black metal, no deberias de fijarte en la estructura y todo eso, ya que grupos como Ven bues Ende ya usaban sincopas, acordes raros y todo eso en el 93 (si, ya se que son 10 años despues, pero tambien estamos de acuerdo que el black metal es posterior), aparte de que no todo el death metal es como tu dices, y cito ( la armonía tiene poco o nada que ver, y la técnica ni te cuento. El Death tiene síncopas, contratiempos, escalas orientales, utiliza música modal (frigio y frigio dominante, locrio, semidisminuídas, disminuídas e incluso alteradas) y el black se basa en escala menor con movimientos de tritono), Esto para empezar, sencillamente no es cierto, ya que el death metal usa y abusa del tritono (y los cromatismos) tanto como el black (o el doom, por ejemplo), aparte de que el hecho de tocar death metal no te convierte en un grupo que trabaje todo eso, hay death metal "simple" (vease, mismamente entombed, necros christos, bolt thrower...) y eso de las escalas orientales... el 0-1-3-4 creo que es una maxima en todo el metal extremo ademas, hay mogollon de grupos (algo me decias de que leyese entrevistas...) de la primera oleada de los dos estilos, que citan a muchas infuencias comunes, vease sodom, sepultura, efectivamente, slayer, pero tambien celtic frost, bathory (under the sign of the black mark es posiblemente el primer album de black metal, escuchatelo y ya me cuentas, año 87) sarcofago... y como no, venom y motorhead
Yo creo que, ni todo el black es un calco a darkthrone, ni todo el death es un calco a monstrosity (ya que por tu descripcion de death metal, los clavas, macho), asi que que voy a hacer, te recomiengo grupos como the legion, absu, la epoca black de Akercocke, los primeros discos de Belphagor o funeral mist... grupazos de black metal, que no hacen su musica "al uso", y aun asi, siguen sonando igual de genericos
No estoy de acuerdo en nada.
Para empezar, citas grupos de Death que no se consideran death puro para representar el death. Recordemos que hay mil subgéneros y mucha polémica.
El black si es darkthrone y compañía. Grupos como Emperor empezaron siendo Black "puro" y después tomaron elementos de otros estilos, entre otros, el death, o incluso el progresivo y el metal épico. Es como decir que el progresivo es lo mismo que el heavy. No lo es. Igual que el black no es lo mismo que el black posterior, que de hecho es muy criticado por los "frikazos" puretas del black (ejemplos, Dimmu Borgir, Cradle of filth, la propia etapa moderna de Emperor, etc)
El 0-1-3-4 no es una escala oriental Es la menor armónica, sin más, en su modo frigio dominante. Yo me refiero a escalas como la menor húngara, muy utilizada en el Death (Carcass, Nile, Decapitated, Death, Obituary en los solos y algunos ritmos, Necrophagist... ).
Aún en temas simples de Death se usan las síncopas y contratiempos. Hasta obituary en discos sencillos lo hace, y muy a menudo. El black, mientras fue una corriente pura, sin fusión (porque ahora está fusionado, y yo que me alegro) no tenía nada de eso y la batería era todo el rato igual. O me vas a decir que no... que no hablamos de la evolución del black si no del black metal como estilo, sin fusión, que es lo que se da ahora
El Death abusa del movimiento tritonal, pero las progresiones no son en tritonos descendentes y ascendentes. Si quieres analízalo. Puedes encontrarte esos movimientos, pero si lo analizamos a nivel de grados, verás que el death (y hablo todo el rato del death como estilo "puro", como el black) usa todo tipo de progresiones (no me vengas con cromatismos, porque eso también lo usa el jazz, el blues, el rock, el pop...) y el black, repito, en su forma pura, se basaba en movimientos ascendentes y descendentes en tritonos. No hablo de los intervalos usados, ni las notas; hablo de los movimientos de las progresiones que es tritonal, y en el death no.
El blues usa más el tritono que el death, pero jamás verás una progresión tritonal en blues
Y recuerdo, hablo de los estilos sin mezclar, que es como se analiza el estilo en si. Hoy en día, por fortuna, Death, Black thrash y derivados se han ido fusionando, creando una música más variada y rica. Ya he puesto el ejemplo perfecto, que para mí es Emperor cuando comienzan a crecer y hacer cosas diferentes. O el de Dimmu Borgir. Pero eso no es death o black, ya es un estilo fusionado. Es como decir que Chambao son flamenco y tratar de analizar el flamenco analizando Chambao... completamente erróneo.