Criticas positivas y negativas de los siguientes amplis

Metillico
#13 por Metillico el 21/09/2011
rocks90s escribió:
Bogner Alchemist

El ampli en si no es malo, no suana mal, es versatil pero NO ES BOGNER, esos Bogner se hacen en china y los fabrica la gnete de line 6 con compoenentes muy regulares y por cuestiones logicas no suana como un Bogner americano, en si a mi forma dever las cosas es como para decir tengo un Bogner, es un ampli que con ell tiempo cambias seguro.


Solo estoy de acuerdo en que no suena como un Bogner americano. Tampoco cuesta lo mismo.

Pero de la lista de amplis valvulares de precio ajustado y fabricación china, es el de mayor calidad de construcción, tíene componentes de calidad y tíene personalidad propia. Su precio es más bajo que uno americano porque la mano de obra es más barata y no está soldado a mano, punto por punto, sino como la inmensa mayoría de amplis, lleva los componentes soldados a placa. De la colaboración con Line 6 incorpora el delay, la reverb digital, y el booster. O sea, los efectos.

Y sobre todo, si te gusta su tono, que efectivamente tíene su propia personalidad, puede ser un ampli para muchos años. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 21/09/2011
PRS 2 CHANEL????? Conozco el Tuxedo, y en su catalogo no viene ese ampli.. http://prsguitars.com/amps2/

no sera el canal de noticias de PRS ?????

estoy deseando esa información... :leyendo: :leyendo: :leyendo:
Subir
Rockforyoubabe
#15 por Rockforyoubabe el 21/09/2011
phakkito escribió:
en su catalogo no viene ese ampli..

http://prsguitars.com/2channelamp_C/
http://prsguitars.com/2channelamp_H/
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 21/09/2011
merci rockforyoubabe, estaba ahi escondidito :D :D
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 21/09/2011
jejeje tengo yo una pantalla igual.. asi en "serpiente"....

no los conocía estos... el Tuxedo si lo he abierto, no esta mal.. pero.....(op

saludos
Subir
Rockforyoubabe
#18 por Rockforyoubabe el 21/09/2011
en serpiente? cual? :babeando:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 21/09/2011
rockforyoubabe escribió:
en serpiente? cual? :babeando:


Una fender 300 watios.. con altavoz de 15" y Tweeter de respaldo de 100, titanio y con crossover ajustable, es de bajo, pero suena de cohones con lo que le metas.. :D :D :D.. todo el exterior es "serpiente" :D :D

perdon, me han preguntado...

Para aportar algo, que no se ha comentado...

https://www.thomann.de/es/koch_amps_powertone_ii_6550h.htm

120w, con un muy buen limpio, y bastantes timbres en los canales high y ultra high.

saludos
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 22/09/2011
Alguien escribió:
Solo estoy de acuerdo en que no suena como un Bogner americano. Tampoco cuesta lo mismo.

Pero de la lista de amplis valvulares de precio ajustado y fabricación china, es el de mayor calidad de construcción, tíene componentes de calidad y tíene personalidad propia. Su precio es más bajo que uno americano porque la mano de obra es más barata y no está soldado a mano, punto por punto, sino como la inmensa mayoría de amplis, lleva los componentes soldados a placa. De la colaboración con Line 6 incorpora el delay, la reverb digital, y el booster. O sea, los efectos.

Y sobre todo, si te gusta su tono, que efectivamente tíene su propia personalidad, puede ser un ampli para muchos años.


Obvio malo no es pero para nada, hasta donde tengo entendido los hace line 6, pero eso es lo de menos ahora habiendo porbado el extasy y el shiva realmente no le encuentro ni parecido, obvio es mas barato y chino y todo lo que le busquemos y por logica no va a ser mejor ni parecido pero no lo siento BOGNER.

Lo de la placa creo que es lo de menos, todavia no me meti a full con lo de DIY, estoi empesando a estudiar un poco de eso para hacerme un amp a futuro, pero por lo que hable con un par de fabricantes de amplis de aca el trabajar sobre placa impresa les facilita mucho el trabajo y les evita problemas de ruidos molestos y otros temas mas, y reservan el cableado punto por punro para amplis mas palo plexi o cosas asi ( no tengo ni idea por que ). Pero que sean a placa por lo que entendi no los vuelve malos.

Por supuesto lo del bogner es un punto de vista cada uno tendra el sullo, de echo un usuario de otro foro tiene uno y menciona que es de los mejores amplis que probo y lo eligio ante varios otros.

Ahora teniendo las opciones que tiene el compañero yo no dudaria en irme a algo como el Shiva, o el PRS dual chanel que la rompe.
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 22/09/2011
A ver, el compañero pide información de ciertos amplis.

Cada uno de ellos tíene una construcción, un diseño, y un precio.

Lo que no entiendo es por que comparas un Alchemist con un Shiva. Como no entendería comparar un Shiva con un Uberschall.

La gran diferencia es que todos los Bogner tíenen una fabricación casi artesanal, y por lo tanto unos costes de fabricación muy altos (que no es lo normal hoy en día), y el Alchemist tíene una fabricación mucho más mecanizada, en circuito impreso, como tíenen la gran mayoría de amplis de hoy en día, que provoca que se pueda vender mucho más barato.


Su calidad es menor a la de un Shiva, por supuesto. Su precio es mucho menor.

Pero incorpora elementos de calidad que no ves en otros amplis de su segmento, como un Vintage 30 en la versión 112, o una mezcla de altavoces en la 212. Y válvulas de calidad. No las típicas chinas que puedes ver un Marshall MA, o un Peavy 6505+, que si estarían en su segmento en cuanto a precio.

Su diseño está enfocado a sonidos clásicos de Bogner, y puedes sacarle ese sonido "marrón" característico en varios modelos de la marca.

No se en que te basas para decir que no es Bogner, pero intuyo que no has visto uno delante.

Otra opinión que suele estar equivocada es el recordar el acuerdo comercial con Line 6. Una cosa que no has dicho tú, pero que también he leido alguna vez, es que hay quien se piensa que un Bogner Alchemist y un Line 6 Spider Valve son el mismo ampli, con distinto logo.

Es cierto que ambos amplis han nacido de la misma colaboración, pero el concepto es totalmente distinto. Cada uno acorde, con su propia marca.

En Line 6 han elaborado un modelador de amplis y efectos y le han añadido una etapa de potencia diseñada por Bogner.

Mientras tanto, Bogner ha diseñado un ampli a válvulas montado en circuito impreso, al que le han añadido algunos efectos (delay y reverb) diseñados por Line 6.

Lo que no tíene sentido es comparar amplis de gamas y diseños totalmente distintos, por más que sean de la misma marca. Salvando las distancias, es como comparar un Valvestate con un JVM. :saludo:
Subir
URI_ROCK
#22 por URI_ROCK el 22/09/2011
Yo voy a comentar los que he tratado yo con mas cercania (probado, toqueteado y demás)


-ENGL Screamer 50:
Un buen ampli, versatil, con buen limpio y buena distorsión de caracter moderado. Esta bien hecho, aunque a mi forma de ver, le falta ALGO en su sonido. Para mi, no es comparable a su hermano powerball que si que es increible.

-Egnater Tourmaster 4100:
El que mas conozco. Es un ampli de 4 canales completamente modificables, de lo mas versatil que he probado. Hablamos de un limpio cristalino hasta una distorsion brutisima todo ello con una definición brutal y un manejo sobre el sonido impresionante. Tiene reverb controlable por canal, atenuador por canal, salida a linea....... Es un ampli que vale mas de lo que cuesta. Su calidad es excelente, tanto en sonido como en construccion y lo mejor, como he dicho, el control que tienes sobre tu sonido.

-Marshall JVM210H:
Otro "4 canales" (2 canales con 2 modos por canal), muy versatil, mucho control sobre el sonido (no tanto como en el Egnater), sonidos buenos, desde el limpio hasta la distorsion, pero sin destacar demasiado en ninguno (pero son buenos buenos). A mi parecer no merece la pena, en cambio, ahorrar y tirarse a por el 410 SI que merece la pena, 4 canales a 4 modos por canal (16 canales en verdad), por lo que tiene un abanico de sonidos insuperable, todos buenos (sin destacar). Yo compraria el 410 y le quitaria valvulas de potencia para dejarlo en 30 o 50W.

-Mesa Boogie Dual Rectifier:
EL AMPLI CAÑERO.Esa es su definicion. Es el ampli por excelencia para caña, aunque tiene tambien un limpio cojonudo y sonidos medio satuados bastante buenos. Es muy versatil, de construccion impecable, solido como un tanque. Tiene 2 problemas principales, su dificil equalizacion (semanas te puede llevar sacar tu sonido, y como muevas 1 poco solo 1 control de eq. date por jodido para otros 2 dias jejeje) y que lo tiene tanta gente que ya ha perdido su frescura, demasiado trillado y caro para lo visto que está en mi opinion. Eso si, me encanta.
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 22/09/2011
Yo el único que he tenido el gusto de manejar un poco es el Dual Rectifier y personalmente me parece de lo mejor que he probado, es cierto que es dificil ecualizarlo pero una vez que has encontrado el sonido que quieres es un autentico cañon, tiene unos limpios buenisimos, unos crunch mas que aceptables y unas mega saturaciones que son simplemente perfetas, eso si, te pierdes con tantisimos controles y opciones, pero es que esa es su gracia creo yo.
Subir
castleotto mod
#24 por castleotto el 22/09/2011
#5 pues ya le has tenido que dedicar tiempo a probar todos esos amplificadores. y medios para poder acceder a ellos!

como lo consigues?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo