Primeramente antes que todo, quiero dar las gracias a todos aquellos que han posteado, estan buenisimas las respuestas, mucha info y de la buena. Muchas gracias, eso es lo que se quiere en este post.
Rius escribió:
#1 Acabo de localizar este hilo tuyo de hace 2 meses que titulas "Mi ultimo post en amplis...", del cual se deduce que ya llevabas mínimo otro más en danza con anterioridad:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-ultimo-post-amplis-detalles-ayudenme-favor-s/161483
Luego me he encontrado con este otro de hace tan solo una semana:
https://www.guitarristas.info/foros/siguientes-marcas-cuales-son-tus-amplis-favoritos/166919#post1171484
Resulta que cuando me mandaste hace 3 días un privado, a pesar de pensar y sugerirte que lo correcto era que abrieses un hilo con tus dudas, me dio palo ver que "te habías currado" un tocho de mensaje muy detallado y con las ideas más o menos claras, y te contesté de buena gana con un buen ladrillazo hablándote de mis experiencias con el Screamer y el Blackmore. Acabo de darme cuenta también que el privado es en un 90% un copy paste del 1º post del primer enlace que he puesto.
Para rematar la faena, sacas misteriosamente -de la que esperemos sea tu última lista- el Blackmore que tanto te había molado... pero metes en la nueva un Fireball de 100, después de haberme especificado claramente en tu privado que ibas desde "géneros muy suaves" hasta "un poco de metal, pero no tan heavy".... Hacer eso después de haberte respondido claramente por dónde iba el "voicing" de los Fireball y los Powerball y hacia que estilos están más orientados, demuestra una falta de respeto importante por la ayuda que se te está prestando.
Amigo, cuando te mande el privi fue al dia siguiente de haber posteado este tema. De paso, hablamos del fireball del powerball y el engl blackmore, ok, pero el blackmore fue el que usted me recomendo, y yo dije que iba averiguar mas sobre el porque se veia bueno, mas nada, pero antes de que te mandara el privi, ya este post lo habia hecho el dia anterior y no lo podia editar. Y si bien el motivo de este post no es recomendarme un ampli, no, en esta ocasión no, lo que se quiere en este post es saber las experiencias que los distintos usuarios han tenido a travez de la lista de amplificadores colocada, ya sean experiencias positivas o negativas. Y que esto pueda servir de ayuda a personas que en el futuro quieran saber sobre estos amplis por X motivo. No se si lo ven asi, pero bueh, eso queda de parte de ustedes.
Ahora, anexo la informacion que el colega me dio sobre en ENGL Blackmore para aportar algo de info en el post por parte de ENGL:
ENGL Blackmore
El limpio es LIMPÍSIMO. Es una de las grandes cualidades de Engl. Ya le puedes meter toda la caña que quieras, que si no pones a tope el control Clean (equivaldría al "drive" para el canal 1 y el canal 2), va a seguir sonando cristalino incluso teniendo el Master al 10. De verdad es una gozada.
Como te comentaba, el limpio no rompe NADA si tu no lo quieres. Si quieres reducir el headroom para jugar con el ataque de la pua y conseguir "romper" un poco cuando ataques con fuerza las cuerdas, tendrías que poner el Clean a tope, o usar el canal 2 (crunch) con un drive bajo.
La distorsión del Blackmore lleva el sello total de Engl. Es complicado de describir: es treméndamente personal y agradable, y no suena "parecido a otra cosa". Suena a Engl de gama alta.
Jugando con el Drive en el canal 2 (Crunch), y la ganancia, el canal 3 (Lead), el abanico de sonidos es increible: blues, rock, heavy. El último canal lleva un extra de ganancia y un "voicing" espectacular. Es el que uso normalmente en mi grupo para hacer Death melódico
El ampli es "clarísimo", incluso trabajando con altas ganancias, se escucha cada una de las cuerdas.
El tono del ampli es riquísimo en medios altos. Es uno de los motivos por los que se escucha tan espectacularmente bien en el contexto de directo, en una banda, o en una grabación. Hay amplificadores que suenan bien para tocar solos, pero que sin embargo se pierden completamente incluso a altos volúmenes cuando tocas con otro guitarra, un bajo, una batería y un cantante.
Este último detalle del "corte" en la mezcla, es uno de los motivos que me llevaron a elegirlo frente al Fireball y el Powerball pese a saber que durante una buena temporada lo voy a tener orientado al death metal. El Fireball es un cabezal de corte mucho más "moderno": más ganancia, más graves, menos medios, y con un tono, un "voicing" muy distinto al Blackmore y al Savage. La cuestión es que a pesar de que al Fireball se le pueden sacar tonazos bestiales para tocar "tu solo", en el mix suena muchísimo mejor el Blackmore.
Si te das una vuelta por los foros Americanos serios, verás que hay muchos profesionales del sonido que opinan igual: es muy dificil conseguir una buena mezcla del un Fireball/Powerball, y treméndamente complicado microfonearlos.
Para acabar, un detalle importantísimo, y más si lo vas a usar en directo: el ampli necesita una pedalera de cambio, si o si. La posibilidad de acceder a 4 canales, dos volumenes Master independientes, y un control "Contour" que actua como un boost de medios treméndamente eficiente en los solos... se pierde en la nada si tienes que hacerlo a mano.
El "problema" es que la pedalera de cambio original de Engl Z-5 cuesta 160 euros. Supongo que podrías conseguir algo compatible mucho más barato (en Alemania por 22 euros tienes un pedal que te da prácticamente las mismas prestaciones).
Anexo ahora lo que me hablo del Dual Rectifier:
DUAL RECTIFIER
el Dual Rectifier: es un señor amplificador, pero yo no lo cambiaría por mi Blackmore salvo para hacer negocio (en Europa cuesta 1000 euros más que el Blacmore... casi nada). He grabado con él en estudio antes de tener el Blackmore. También lo tiene un amigo y personalmente no me acaba de llenar tanto como el tono del Blackmore, pero esto ya es totalmente subjetivo: los Mesas son grandes amplis (no tan grandes como lo que cuestan en Europa, pero a vuestros precios merecen la pena). Los Mark tienen muy buenas críticas, pero no los he probado.
En cuanto a limpios, y versatilidad, no he pasado tanto tiempo con el Dual Rectifier como para poder afirmarlo categóricamente, pero como te decía, Engl tiene de los mejores límpios "limpios" que se pueden encontrar a día de hoy en un valvular, y apostaría mucho a que le dan un par de vueltas a los del Dual Rectifier.
Disculpe colega Rius si se molesto al ver este post. Pero, lastimosamente esto estaba ya publicado 1 dia antes de enviarle el privi.