He comprado una guitarra de segunda mano de gama baja, una Squier Bullet, a la que he añadido una pastillas Noiseless Fender tambien de segunda mano, el fin era tener algo lo más parecido a una Fender, sin gastarme lo que valen, ya que no me es posible.
La guitarra trasteaba un poco, y como es de gama baja, me he decidido a meterle mano yo, ya que pregunté en una tienda y me cobraban 60 euros por hacerle unos ajustes.
El principal problema era el trasteo, por lo que intenté quitarlo subiendo la silleta de la cuerda en cuestión (4ª y 5ª cuerda), pero no conseguía nada, al final me decidí por aflojar los muelles de la parte trasera que sujetan el puente, el resultado es que el puente se ha levantado un poco de la parte de atrás, y el trasteo ha desaparecido, a la vez que la guitarra parece algo más comoda de tocar, más blandita.
En principio he solucionado el problema, pero mi duda es si a largo plazo le va a pasar algo, al no estar el puente en paralelo con el cuerpo de la guitarra, como estaba antes, y como he leido en algunos sitios que debe estar.
La verdad es que estoy contento con el resultado final, y la guitarra suena muy bien para lo malilla que es, pero tengo dudas de si he echo bien ó debo poner el puente como estaba, y solucionar el trasteo de otra forma.
Adjunto fotos del resultado final.
Gracias.
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El tema de que el puente este pegado a la madera es porque transmite mas vibraciones. Sin embargo, ahora tienes otro efecto, que es como el floyd rose, a parte de aflojar las cuerdas, tambien puedes tensarlas un poco, que es el recorrido que te da el puente hasta que llega a la madera.
No hay una altura correcta, si no que es una manera de hablar. Ahora has conseguido que la guitarra no trastee, y que es mas facil de tocar, asi que no te preocupes, solo que tienes algo menos de sustain.
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Las puentes strato pueden ajustarse pegadas a la madera o tal como tu la tienes, mientras no te pases de 1/4" desde la madera a la parte baja del puente en su punto más alejado (donde empieza a curvar el puente), no hay problema...pero una cosa, el diseño original de Fender deja claro que la manera en la que Leo Fender ideó esta guitarra era con el puente sin pegar a la madera y a 1/4"....como dijo alguien una vez....una strato con el puente pegado al cuerpo es una mala telecaster
Y ahora al lio, tal como lo tienes en la foto estas cerca del punto bueno, pero te falta un poquillo....subelo un poco más aflojando los muelles y baja las selletas (conservando el radio del diapasón)....
Otra ventaja de poner el puente asi es que ganas una pequeña distancia a la hora de quintar
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Gracias a los dos por las respuestas, las sensaciones que tenía eran que lo que había echo no estaría mal del todo, por que el resultado me gustaba, pero no tenía claro si tendría consecuencias negativas más adelante.
De momento ayer en el local de ensayo me gustó como había quedado, y sobre todo lo de no escuchar los molestos trasteos.
La verdad es que por menos de 150€ que me costó la guitarra y la pastilla Noiseless, todo de segundamano, el sonido es bastante bueno, tambien ayuda el amplificador, que es un Peavey Duel 212 a valvulas.
Lo que quiero decir es que sobre esta guitarra se ha hablado mucho de si es lo peor, ó que si es buena para tunearla un poco, etc.
Mi experiencia es que es una guitarra barata, que se le puede tunear algo, y por poco dinero tienes un sonido muy aceptable.
Otra cosa que se ha hablado sobre las Bullet es que el cuerpo es laminado, hasta 2007 que empezaron a hacerse de cuerpo solido. La mía creo que por el número de serie (CY O5O92074) es de 2005, pero quitando la tapa de atrás donde están los muelles del puente, en el hueco se vé la madera y no se vé laminado, se ven las betas de la madera.
En cualquier caso, si tuviese que valorar esta guitarra, mi experiencia es que por poco dinero puede que sea de las mejores elecciones que se pueden hacer.
Yo suelo bloquear ese tipo de puentes ya que no uso la palanca.
Mejora mucho la accion (cuerdas mas bajas y mas blanditas) aparte de que si haces bendings, la guitarra no desafina por la tension producida por el bending (esto hace que el puente "suba" y en concecuencia, baje la afinacion en todas las cuerdas)
Lo mismo pasa cuando rompes una cuerda, al haber menos tension, los muelles "tiran" del puente, este baja y al hacerlo, tensa el resto de cuerdas...con puentes hardtail o bloqueados, esto no sucede
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#5 , #6 Supongo que os referís los dos a lo mismo. Es otra opción, no sabía que exixtía ese artilugio, lo tendré en cuenta.
Gracias.
#9
Pues te voy a explicar porque me parece que me parece acertado el comentario que lei en su día de que me parece una mala telecaster....pues porque ese supuesto sustain que consigues es muy muy reducido en comparación con tener el puente levantado y en absoluto perceptible (y el que diga que lo nota miente como un bellaco) ya que la superficie de apoyo que consigues apoyando en la madera es infimo por razones obvias de construcción, en comparación con una telecaster que tiene todo el puente en contacto y no "le falta ningún trozo de madera".....yo hablo en base a mi experiencia en el ajuste de stratos al igual que has hecho tú (eso es lo que deduzco), y consigo mejores ajustes con el puente despegado, ya no es una cuestión de sustain, que en este caso me parece un acto de fé; yo ofrezco al cliente como lo quiere y le explico mi punto de vista...y todos los que me hacen caso (y hablo de gente con muchos años en esto) están más comodos con el puente levantado.