Cual es la diferencia entre accion alta o baja?

dmitry67
por el 03/06/2011
Hola,llevo mucho tiempo preguntandome cual es la diferencia,mirando el tema a fondo,entre la accion de las cuerdas altas y bajas. Solo se q las bajas hacen mas facil tocar rapido,pero no le veo ninguna ventaja a tener una accion alta... Alguien podria profundizar en el tema? Gracias por adelantado!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -13%
    MXR 1974 Vintage Phase 90 B-Stock
    145 €
    Ver oferta
MC_kleud
por el 03/06/2011
LA ventaja de tenerla altas es una menor difucultad para los trasteos en cualquier punto del mástil.... no se me ocurren más la verdad.....aunque algo más habrá
Subir
dmitry67
por el 04/06/2011
y cuando bajas o subes la accion ajustando el puente lo puedes hacer sin ningun problema o hay algo q tengas q tener en cuenta? Y despues de subirlo o bajarlo hay q ajustar algo?
Subir
MC_kleud
por el 04/06/2011
SI, despues de moverlo seguramente te toque quintar u octavar la guitarra, para que te de la misma nota en el traste 12 que en libre...... Dependiendo de si la mueves mucho o poco puede que no te toque ajustarla o que te toque bastante.
Subir
dmitry67
por el 04/06/2011
yo tengo una sg,y el puente se puede mover por el lado de agudas y en el de graves,no se si en el resto de guitarras sera igual o no,y me pregunto...hay q mover los dos lados lo mismo,o se puede dejar un lado mas alto q el otro por ejemplo?
Subir
xabdeth
por el 04/06/2011
Cuerdas altas = menos trasteos y mayor vibracion de las cuerdas (depende del gusto)

Cuerdas bajas = mas trasteos y menor vibracion de las cuerdas, pero mayor facilidad al tocar (puede trastear mas, o menos, depende de la calidad de la guitarra)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo