La cosa es que ahora todos tenemos nuestros amplis de 12', de 80W los de la guitarra y de 160W el del bajo(quizas un poco excesivo, xD), tocamos en una habitacion mas o menos de tamaño normal, nada de casetas, ni locales de ensayo espaciosos. Yo tengo mi Peavy Bandit 112 con el canal de distorsion al 3, el sonido en una habitacion pequeña ya se sabe que no es plan de ponerlo tan fuerte porque nos quedamos alli sordos de la pelotera de ruido.
Tenemos al fondo a la izquierda el ampli de la guitarra ritmica, en el centro el del bajo y a la derecha el mío, el solista. A su vez los altavoces del equipo PA, que solo usamos para la voz, estan uno a la izquierda del todo y otro a la derecha del todo. De forma que estan todos los amplis en la misma pared y apuntando al mismo sitio, a la bateria que esta enfrente de los amplis. Para tocar, cada uno nos ponemos delante de nuestro ampli para escucharnos todos.
Mi ecualizacion actual es esta: Bajos al 5, Medios al 6-7 y Agudos al 6-7, ya que pense que era la mas adecuada para resaltar mas que el ritmico.
La ecualizacion del ritmico es: Bajos al 6-7, Medios al 3-4 y Agudos al 4
La ecualizacion del bajo es activa de 7 bandas, esta puesta de forma que empieza con los graves resaltados y a medida que avanza se reduce hasta que en la frecuencia mas alta tiene -1 o -2 db.
Esta es la modificacion que implante en el ultimo ensayo con la idea de que cada instrumento tuviera una frecuencia, pero no tengo ni idea de si esto es correcto.
Quiera saber cual es la mejor forma de ecualizar cada instrumento para que cada ensayo sea como una cancion que escuchas en el ordenador, que incluso cuando escuchas el solo de guitarra, si te poner, escuchas la ritmica, el bajo, todo, sin hacer peloteras de ruido, xdd