No sé como lo has afiramdo de manera tan tajante
longinex escribió:
pero diferencias en la misma gama las hubo y las hay.
Pues pensé que tenías más información que desconocía... Ahora basarse en lo que aseguran los vendedores en sus anuncios, no es lo más recomendable, bajo mi humilde opinión.... piensa que te quieren vender algo al máximo precio posible... como todos vamos, no seamos ingenuos.
El ejemplo que pongo de Fujigen, no es de la producción actual, hablo de producción de los años 70, 80 y 90 y no con la maquinaria industrial, la misma fábrica te hacía desde una obra de arte hasta un tablón de serrín con cuerdas... por eso digo, las fábricas hacen lo que las marcas le piden al precio que pactan...
Muchas veces la deslocalización no solo significa un cambio de lugar... si no un cambio de gama encubierto aunque se llamen igual, que las Epis Checas llevaran mayoritariamente tapa de arce bien gordo no es porque los checos sean unos máquinas haciendo guitarras y los chinos tontos, es porque los señores que dirigen Epiphone se las piden así a los chinos para que el coste sea el que quieren y obtener el margen que buscan incrementando volumen de venta. A eso me refiero. Una checa y una china no son la misma guitarra directamente y no porque los chinos no sepan fabricarla.
Y esto puedes extrapolarlo a cualqueir fábrica, las de Fender también, cada fábrica saca de sus plantas de producción la calidad que la marca le pide, sin más, no porque sean mejores o peores fabricando, si no porque así lo establece su estrategia de empresa.