No habia reparado en mirar sobre esto antes. Resulta que he visto que me acordé de haber estudiado esto en su día en el colegio pero ya no me acuerdo.
Me he puesto a leer, y de lo que he encontrado se diferenciar mas o menos entre:
-Intros
-Estrofas
-Estribillos
Creo que se lo que sería un pre-estribillo o pre-coro.
Qué mas partes puede tener una canción?
No sabría distinguir exactamente un Puente, no se si seria parecido a un pre-estribillo pero mas largo, para pasar partes de una cancion de forma menos brusca quizas?
Me ha parecido ver algo sobre interludios y tal, pero no se muy bien lo que es la verdad.
Podriais aclararme esto, o alguien sabe de alguna pagina donde se explique esto en el maximo detalle posible?
Por ejemplo, yo cojo la cancion "bloodrunk" the children of bodom, y no sabria diferenciar cual es la estrofa y el estribillo. Porque lo que a mi me suena a estribillo por su forma de repetirse mas o menos, resulta que no tiene voz y que se parece a la intro, pero si la parte que yo creo que es la estrofa.
Si una parte de una cancion se parece a una estrofa por ejemplo, pero surgen variaciones como quitarle la voz, variar el riff minimamente o cambiar la voz por un solo, es considerado la misma parte o seria otra cosa?
Me interesaria saber esto porque me ayudaria a entener un poco la estructura de las canciones, a la hora de componer algo ya que hay veces que me he querido poenr a componer algo y siempre me quedo atascaco en como debo unir las partes etc.
Saludos.