Todo depende de vos, y que marca uses :P.
Yo las cambio cada 1 mes, pero hay gente que lo hace cada 6 meses, o cada 3, o cada 2 semanas o 1 semana.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooo
las cuerdas se cambian por 2 cosas:
que esten mal ( sena malas, esten estropeadas,etc
cuando se cortan
cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas
un saludo rocks90s
hola normalmente uso ernie ball de 09 pero me decidi a compra unas blue steel aver como salen igual del 09
proba las 0.10 a mi me resultaron mejores igual insito en que 3 meses es un tiempo muy corto por que la cuerda se jode poco a compracion de delas demas cosasdela guitarra
no me gustan las del 10 se me hace como inesesario esas cuantas milesimas extras ademas de que hay que volver a recalibrar la guitarra y un amigo usa del 10 en su guitarra y no me gustan ni ami ni a el y ya mejoir usa del 09
a no he probado esos limpiadores pero igual esperare aver que opinan otros foreros
Pues cada 1 semana me parece exagerado, yo las cambio cada 3-4 meses, depende del estado en que esten; tambien les aplico brasso y con eso se mantienen algo mas.
Yo monté Elixir Nanoweb en la acústica a finales de julio. La verdad es que tocando los fines de semana aún están bien, pero la cuarta ha empezado a cambiar de color a la altura del 2º y 3er traste...
Pero, en efecto, son otra cosa esas cuerdas. Las pagas caras pero merecen la pena.