Efectivamente imagino lo difícil que es valorar este tipo cosas así sin mas. En cualquier caso te agradezco mucho tu ayuda. ya tenía pensado llevarlo a un técnico que tengo cerca, pero antes quería alguna aportación a mi escaso conocimiento valvular. En cuanto me pasen el veredicto ya te informaré. de nuevo muchas gracias.
Ok, si necesitas cualquier aclaración ya sabes donde estoy, ya sea bien en este post o por privado.
Un saludo!!
buenas Ikazategi! pues ya tengo de nuevo la máquina, y a pleno funcionamiento. Resultaron ser dos valvulas de potencia que habían fallecido, y también una del previo. Por lo visto el resto de lámparas están en perfecto estado. me han comentado que ha debido ser algo similar a una subida de tensión y que ha afectado a las que se ha encontrado en primer lugar en el circuito. Haciendo memoria, como hace un par de meses en un bolo, me pusieron el ampli en linea con un combo, para tener referencia en mi posición (no había tiempo de mover el aparato que estaba en el lado del bajista) a mi me pareció algo raro, pero el tecnico de sonido del concierto me dijo que sin problema... en 20 minutos el ampli combo que tenía yo detras reventó y se dejó de oir tanto uno como el otro. Pasaron 5 min y mi cabezal volvió a sonar.
en fin, que no se si ha sidó ese el motivo, pero la cosa ya está solucionada. por cierto, como se nota el cambio en el sonido con unas lámparas nuevas...
Muchas gracias por todo.
Saludos a todos, nuevamente yo por estos lares jejejeje. Hace un par de meses me comunique con un familiar en USA para que me comprara un par de valvulas 12ax7 para cambiarselas a mi amplificador (ya les habia contado por este medio que se las queria cambiar), pues yo le dije que si eran JJ Electronics, Sovtek, Electro Harmonix serian ideal, media vez fueran 12ax7 no habia problema.... resulta que hace 15 dias vino una mi tia de USA, de paseo por Guatemala y hoy me llegaron las tan esperadas valvulas, pero cuando destapo el empaque me doy cuenta que son muy grandes (en relacion a las que tiene mi amplificador, son como del tamaño de las 6L6), ademas no tienen la misma forma y en la punta tienen una cilindro metalico, buscando la nomenclatura veo que dicen 12A7, son marca National Union.... bueno, en fin, me enviaron esas valvulas y por lo visto (en relacion al tamaño y nomenclatura) no son compatibles!! que mal....
Les dejo unas fotos para que los vean.... saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Oooooo, lei que decian Radio (no se que mas) en las cajas, por cierto, las cajas estaban viejisimas. lastima, saber cuanto le costaron a mi primo y saber si les lograre conseguir comprador por aca jajajajaja
Es una 5751 de RCA. Es como la 12AX7 pero con especificaciones militares y algo menos de ganancia. Puedes cambiarla sin problemas por una 12AX7 ó una ECC83 llegado el caso.
especificaciones militares? primera vez que leo algo asi sobre una valvula de un ampli