R_DeNIRO escribió:Teneis suerte muchos de vosotros de estar rodeados de músicos, yo no lo estuve y de hecho mi acceso a la música estaba muy restringido a lo que oían mis familiares y amigos, por lo que no formé como Dios manda mi criterio musical hasta que el bendito internet llegó a mi casa (hace casi 5 años). Entonces fue cuando empecé a escuchar música en serio, y después de 2 años así decidí probar con la guitarra (buena parte de la culpa la tuvo mi descubrimiento del progresivo y de Dream Theater), tenía entonces 21 años y ahora hace 3 desde que empecé. Como estoy haciendo una carrera no tengo tiempo ni dinero para profesores, así que todo lo que sé es (para bien o para mal) estrictamente autodidacta.
Coincido un poco con vos, la verdad es que en mi ambiente familiar y de amigos ninguno escucharon otra cosa que no sea cumbia, electronica o clasica, asi que mi cultura musical era muy vaga.
Cuando llego Internet y conoci a Stratovarius me enamore al primer minuto de Black Diamond, decidi que ese iba a ser mi estilo, todo esto sucedio hace casi 2 años.
Fui conociendo otras bandas y decidi quedarme siempre con estilos parecidos a Stratovarius, asi y con el tiempo me empece a enganchar con los videos que subian Guitarristas a YouTube, ahi es donde me empezo a entrar la gana de tocar.
La verdad es que se me hizo muy dificil por temas economicos poder comprar mi equipo hasta hace poco (2 meses para ser exacto), que compre la Guitarra, y finalize de armar mi equipo hace 1 semana con mi amplificador y pedalera de efectos.
Con 19 años la verdad que entre el estudio, la familia, los amigos, y el trabajo, me cuesta ponerme varias horas por dia en la Guitarra, y ni hablar de un profesor, que me encantaria pero la verdad lo veo imposible.
Asi que todo lo que se es gracias a Internet y a mis tiempitos libres, espero no estar ya muy grande para poder llegar a ser un buen Guitarrista con el tiempo.