Rabia ninguna. A esos niños se lo dan todo masticado, les pagan profesores particulares y a echarle horas a la guitarra con el profe. Yo lo que sé o lo he aprendido yo solo o buscando cosas por la red. A los 20 años ya sabía tocar blues sin internet ni nada de nada, que esto no existía, y libros de tablaturas poquísimos y caros. Con un librito de escalas y arreando. Nadie me va a dar rabia/envidia por saber tocar blues. Tampoco hay para tanto, además es lo único que sabe tocar. El niño del primer vídeo no sabe leer partitura aún, cosa que sí saben hacer niños más jóvenes que él. Sólo me baso en que han mostrado una de sus TABs en la cámara y que los bluesmen no saben leer partitura. Hasta me atrevería a decir que ni Clapton sabe hacerlo.
Una cosa sí me da rabia, y no es la destreza y conocimiento musical de estos niños, sinó el apoyo que tienen de sus padres. Yo nunca lo tuve. Fijaros que una vez, picando con un martillo una tabla desechada de aglomerado, me perfilé el cuerpo de una guitarra y le clavé con 3 clavos un mástil para poder flipar de guitarrista y mi padre me puso a FP de carpintería.

Es en serio, amigos. Y lo fuerte es que era catedrático.
También el bajista de uno de los grupos en los que toqué aprendía piano en el conservatorio y recuerdo que sus padres no paraban de preguntarle si había ido a clase o si había estudiado las lecciones.
Entre ni poco ni demasiado.
En fin, veremos cuantos de todos estos niños prodigio nos deleitan cuando sean mayores con grandes composiciones. Normalmente el porcentaje suele ser bajo.