Actualmente, cuento con 19 instrumentos de cuerda, cada uno con su sonido particular. Son tres tipo Les Paul, una Stratocaster, dos Superstrat (HHH con Push-Pull y HSH), una semihueca, tres offset, una Gretsch, una Telecaster, dos bajos (4 y 6 cuerdas), un guitalele, dos ukeleles, un charango y una electroacústica.
Si tuviese que quedarme con lo básico, diría una Stratocaster, una Les Paul con Humbuckers, una Telecaster, una Offset con P-90, una Semihueca, un ukelele, una acústica/electroacústica y un bajo. Pero, como mencionaron líneas arriba, uno se va en el gusto de coleccionar.
1
Suscribo y añado: el equilibrio perfecto está en Z-1
Donde Z = el numero de instrumentos musicales que hace que cuando llegues a casa hayan cambiado la cerradura.
2
Mucha gente dice x electricas... tipo tal y cual y luego comentan "y una acustica"...
En las acusticas también hay tipo tal y cual eh?? Jajajajjaja y también dan sonidos distintos dependiendo ese modelo...
Yo electricas tngo una strato y una LP así tengo pastillas simples y dobles... para mi suficiente...
La electroacusticas es una dread, el día de mañana me gustaría sumar una tipo jumbo...
Esto junto a un clásica es lo que yo pienso smque cubre mis necesidades... y de sobra ademas...
Con pasta añadiría una hueca o semihueca... o las dos jajajajajaa
Baneado
Para mi mas de 20 empiezan a estorbarme, de hecho tengo algunas a la venta para intentar recuperar como mucho la veintena.
Falta de espacio mayormente. Pero es cierta una cosa, te acostumbras a tocar con cualquier guitarra, mástiles finos o gruesos, humbucker y singles, acústicas y dobros, afinación estandar y abiertas con slide.
Es como los amplis, conviene tener unos cuantos y aprender a usarlos todos.
1
#117 Yo por ejemplo utilizo una pedalera de modeling digital, por lo tanto cuento ya con una paleta de sonidos muy amplia. También incluye un efecto para subir o bajar de afinación que funciona perfectamente, así que no me hace falta tener varias guitarras con afinaciones distintas.
Claro. Era un caso personal, solo uso afinación estándar y drop.
Lo básico sería tener tres: Strato, LP y RG. La calidad de cada una depende del bolsillo. Luego le puedes añadir una Variax para tener todas en una. A partir de ahí lo que te guste y puedas.
Clásicas: unas 10 o 15
Flamenco: otras 6 o 7
Acústicas: quizás 20
Eléctricas macizas: 30
Archtop: 20
Alguna rareza: guitarra sitar, etc.
Total: 80 a 100
Esas tendría yo.
Pero si es para tocarlas, como músico profesional, igual con 5 a 10 te arreglas. Digo yo.
Vaya pregunta !!
Con 12 me conformaría....Una PRS, Tres telecaster (una con simples, una mickawer en G-open y una 72 deluxe), una strato americana, tres Paulas (una AAA con Humbuckers, una special y otra DC con P90), una Flying, una 335, una española y otra acústica.