Pero bueno, pensando que no haya alguna conversación vigente, quisiera proponer que opináramos al respecto ¿Cuantas guitarras tengo? ¿Porqué y para qué? ¿Qué número es recomendado o necesario según el fin? ¿Que hay de los coleccionistas, que los motiva, que experiencia tienen comprando o vendiendo sus guitarras para comprar nuevas? Creo que es un tema algo amplio, pero podríamos englobarlo en algunas de estas preguntas.
Yo comparto que por ahora tengo 6 eléctricas y 1 acústica en casa... La verdad apenas comienzo a tratar de entender porqué las tengo, para qué... pero sobre todo porqué quiero más o en su defecto otras... A veces siento solo como ansiedad por seguir comprando juguetes, otras entiendo que son para disfrutar cosas diferentes según el estado de ánimo, pero otras caigo en cuenta que de hecho con una o dos buenas y cómodas puede ser más que suficientes para divertirte y aprender por un buen rato. No soy guitarrista profesional y de hecho estoy en proceso de aprender mejor a tocar desde hace un año, después de alrededor de 20 de haberlo dejado. Pero creo que quiero armar una pequeña y modesta colección, no de guitarrones históricos, de marca o de altísimo valor, si no de guitarras que me llenen en ojo, pero sobre todo el oido y el feeling, y en algún momento cuando ya no esté mis hijos les den el valor que ellos consideren por haber sido de su padre.