¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Maranello
#301 por Maranello hace 3 días
6 guitarras.

Porque 6 guitarras x 6 cuerdas es igual a 36 y 3+6 es igual a 9. Y como todos sabemos, según los hindúes el número 9 es místico.

Se lo expliqué a mi mujer cuando compré la última eléctrica. Me libré del divorcio por el pelo del bigote de una gamba. Así que funciona.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Avega
#302 por Avega hace 3 días
#301 tienes que comprar 3 mas xD
Subir
J.C.
#303 por J.C. hace 3 días
Otra mas
Subir
1
nightfall1985
#304 por nightfall1985 hace 3 días
A la pregunta de cuántas guitarras DEBE tener un guitarrista la respuesta tiene sus matices como todo. Un guitarrista profesional que vive del instrumento y come gracias a tocar debe tener varias guitarras, tantas como necesite para trabajar, para diferentes usos ya que es su herramienta de trabajo y lo mismo con el resto del equipo (amplis, pedales etc.). 

Los guitarristas digamos "promedio" en los que yo creo que estamos metidos la mayoría, esto es gente con bandas desde amateurs a semi profesionales que tienen la guitarra como una afición/hobby y que no viven de la música con una o dos guitarras nos arreglaríamos perfectamente por lo tanto por -deber- con un par de guitarras vamos que chutamos.

Y luego están los guitarristas "boutique" que son aquellos que tienen guitarras de gamas muy altas y que las tienen como piezas de colección y normalmente tienen usos muy limitados o sus dueños las quieren para el mercadeo. Estos tienen todas cuantas se puedan pagar.

Por lo tanto y en términos generales, los guitarristas por deber realmente con un par de instrumentos nos apañamos, pero deber y querer son cosas muy diferentes y yo creo que todos o casi todos tenemos más instrumentos de los que necesitamos y tenemos tantos como nuestra economía nos permita.
Subir
Killer
#305 por Killer hace 3 días
#304 Casi de acuerdo contigo, para el profesional desde luego las que hagan falta, para el no profesional las que pueda y quiera pagar.

PD: Yo tengo 3 y al final solo uso una, las otras dos las debo usar unas 10 veces al año. Evidentemente lo mío es y debe ser un hobbie. 
Subir
Starivok
#306 por Starivok hace 3 días
Más de las que quepan en el espacio destinado a las mismas, hecho que debes suprimir de tu mente al momento de comprar, aunque en el fondo sepas que lo estás haciendo apriori, para que no hayan limitaciones.
Subir
Edurain
#307 por Edurain hace 3 días
Una hollow, una strato, una les paul y una acustica como minimo y si eres profesional, alguna para duplicar por si te pasa algo a medio concierto.
Subir
Tetra_Brik
#308 por Tetra_Brik hace 3 días
#307 lo inteligente es eso sin duda. Poco pero variado.

Pero yo no lo cumplo...
Subir
Tetra_Brik
#309 por Tetra_Brik hace 3 días
A mí me van en un formato solo...
Subir
Tetra_Brik
#310 por Tetra_Brik hace 3 días
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000028608.jpg
Subir