#301 tienes que comprar 3 mas xD
A la pregunta de cuántas guitarras DEBE tener un guitarrista la respuesta tiene sus matices como todo. Un guitarrista profesional que vive del instrumento y come gracias a tocar debe tener varias guitarras, tantas como necesite para trabajar, para diferentes usos ya que es su herramienta de trabajo y lo mismo con el resto del equipo (amplis, pedales etc.).
Los guitarristas digamos "promedio" en los que yo creo que estamos metidos la mayoría, esto es gente con bandas desde amateurs a semi profesionales que tienen la guitarra como una afición/hobby y que no viven de la música con una o dos guitarras nos arreglaríamos perfectamente por lo tanto por -deber- con un par de guitarras vamos que chutamos.
Y luego están los guitarristas "boutique" que son aquellos que tienen guitarras de gamas muy altas y que las tienen como piezas de colección y normalmente tienen usos muy limitados o sus dueños las quieren para el mercadeo. Estos tienen todas cuantas se puedan pagar.
Por lo tanto y en términos generales, los guitarristas por deber realmente con un par de instrumentos nos apañamos, pero deber y querer son cosas muy diferentes y yo creo que todos o casi todos tenemos más instrumentos de los que necesitamos y tenemos tantos como nuestra economía nos permita.
#304 Casi de acuerdo contigo, para el profesional desde luego las que hagan falta, para el no profesional las que pueda y quiera pagar.
PD: Yo tengo 3 y al final solo uso una, las otras dos las debo usar unas 10 veces al año. Evidentemente lo mío es y debe ser un hobbie.
Más de las que quepan en el espacio destinado a las mismas, hecho que debes suprimir de tu mente al momento de comprar, aunque en el fondo sepas que lo estás haciendo apriori, para que no hayan limitaciones.
Una hollow, una strato, una les paul y una acustica como minimo y si eres profesional, alguna para duplicar por si te pasa algo a medio concierto.
#307 lo inteligente es eso sin duda. Poco pero variado.
Pero yo no lo cumplo...
A mí me van en un formato solo...